Un robo anterior y bolsas llenas de marihuana sobrevuelan el asalto de película en Montcada i Reixac

A simple vista, parece un robo sencillo. De película, pero sin ningún misterio. Sin embargo han aparecido varios interrogantes que han dado un giro al caso: la ropa había sido robada previamente y entre las cajas había varias bolsas de marihuana

Un robo anterior y bolsas llenas de marihuana sobrevuelan el asalto de película en Montcada i Reixac
Entre las cajas con ropa, los agentes hallaron dos bolsas de marihuana / CME

Dicen que “quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”. Sin embargo, en este caso, no queda claro quién ha robado a quién y con qué intención. Una trama que a simple vista parece un robo sencillo, pero que a medida que avanza la investigación se sospecha que es un “vuelco” entre organizaciones rivales, con bolsas de marihuana de por medio. Y es que lo cierto, aseguran fuentes policiales, es que sigue habiendo muchos claroscuros en el robo de película que sacudió la semana pasada la población de Montcada i Reixac (Barcelona).

El pasado lunes 12 de septiembre, cuatro individuos, tres de ellos ataviados con monos blancos y máscaras del mismo color asaltaron una nave industrial de dicha población con el presunto objetivo de robar 450 cajas con roba de lujo, valorada en 1.372.071 euros. Un trabajador de una nave anexa vio a los sujetos disfrazados y temió que sucedía algo extraño. Seguidamente oyó los gritos de una persona, un presunto trabajador de la nave, a quien atacaron con una pistola taser y maniataron con bridas. Fue este trabajador vecino, quien sigiloso observó la escena y alertó a la policía.

Cuatro asaltantes, cuatro detenidos

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Montcada. Un tráiler de unos 40 metros estaba estacionado en la nave. En su interior había las 450 cajas con la ropa. Los agentes pudieron detener a uno de los asaltantes ataviado con el mono blanco, el autor del disparo con la pistola eléctrica. También al conductor del camión que, aunque dijo no tener nada que ver con los hechos, se le ha podido relacionar con el resto del grupo. Los otros dos ladrones huyeron, pero quedaron detenidos pocos minutos después por agentes de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

publicidad

La ropa que pretendían robar ya había sido robada anteriormente

La sorpresa y a la vez los interrogantes aparecen cuando se relaciona esta mercancía con un robo anterior en el almacén central del Corte Inglés en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Días antes, se denunció el robo de las cajas que, misteriosamente aparecieron este local del polígono de la Ferrería de Montcada i Reixac, en el transcurso de lo que parece otro robo. Así pues, ¿se trata de un intento de robo de un robo anterior? ¿Qué hacía ahí la ropa sustraída? ¿Qué implicación tienen los responsables de la nave? ¿Los asaltantes de Montcada sabían que era ropa previamente robada?

Además, había marihuana

Para darle un giro más a esta sorprendente historia, durante el registro de las cajas los perros policía que ayudaron a realizar la inspección detectaron varias bolsas sospechosas. En al menos un par de ellas había importantes cantidades de marihuana. Detalle que confirma que lo que parecía un robo sencillo de cuatro ladrones disfrazados es quizá algo más complejo.

La Unidad de Investigación de la Comisaría de Cerdanyola del Vallés de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y, actualmente, no descartan ninguna hipótesis. Se centran ahora en averiguar qué implicación tienen los propietarios de la nave y cuál era el objetivo de los asaltantes. De los cuatro detenidos el pasado lunes en Montcada, uno de ellos ha entrado en prisión provisional por orden del juez de Cerdanyola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here