Un preso logra liberar una mano de las esposas con el alambre de una mascarilla

Instituciones Penitenciarias ha informado a La Vanguardia del incidente (de película) que se vivió recientemente con un recluso que logró liberar una mano de los grilletes que lo esposaban con el alambre de una mascarilla sanitaria.

Un preso logra liberar una mano de las esposas con el alambre de una mascarilla
El recluso utilizó el alambre de una mascarilla para liberarse de las esposas | MOSSOS

Lo típico que ves en series y películas: un preso logra liberar una mano de las esposas con un alambre (en este caso real, de una mascarilla sanitaria). De hecho, es tan real que el Ministerio del Interior, en concreto, la Secretaría de Estado de Seguridad, decidió, a finales de julio, redactar y difundir una nota informativa para los integrantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, alertando del riesgo del alambre de las mascarillas y recomendando retirarlo siempre a los detenidos.

Como publica La Vanguardia, recientemente, un recluso de un centro penitenciario catalán logró liberar la mano izquierda del grillete utilizando el alambre que llevan las mascarillas sanitarias para manipular la cerradura. El incidente ocurrió hace pocos días durante un traslado rutinario de un preso a los juzgados.

Uno de los mossos d’esquadra que vigila, a tiempo real, los compartimentos en los que viajan los reclusos, observó que dicho individuo había logrado liberarse de la esposa de la mano izquierda. Este policía recriminó al interno su acción a través de los altavoces de que disponen los vehículos policiales de traslados penitenciarios y el preso arrojó la varilla al suelo y él mismo se volvió a colocar el grillete, según han relatado varias fuentes al corriente del incidente al citado medio.

Desde entonces, se retira la varilla

Desde que se tuvo conocimiento de este incidente y la Secretaria de Estado de Seguridad alertó al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se retira esa varilla para evitar otros futuros incidentes, aunque en el caso de la Policía Nacional, las mascarillas que entregan a sus detenidos ya no las llevan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here