Un Mosso pierde dos dedos de la mano tras ser atacado con una catana

El agresor, un hombre de 37 años y que padece esquizofrenia, habría atacado a tres agentes de los Mossos d’Esquadra cuando acudieron a su hogar, solicitados por el SEM. El hombre fue trasladado con un brote de su enfermedad a un centro psiquiátrico.

Un Mosso pierde dos dedos de la mano tras ser atacado con una catana
El Mosso herido más grave fue evacuado en helicópteroi | SEM

Trágico incidente anoche, en el término municipal de Moià (Barcelona). Un hombre de 37 años, en pleno brote de esquizofrenia descompensada, atacó con una catana a tres agentes de los Mossos d’Esquadra, hiriéndoles de gravedad. Uno de los agentes sufrió la amputación de dos dedos de una mano y los otros dos, heridas en los brazos.

Los hechos sucedieron este sábado, sobre las 08.00h de la tarde, en un domicilio de Moià, en la carretera de Vic. Dos patrullas de los Mossos d’Esquadra fueron a casa del enfermo para ayudar a las unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a realizar un ingreso involuntario. El hombre, enfermo de esquizofrenia descompensada, tenía que ser trasladado a un centro psiquiátrico a raíz del brote psicótico que estaba padeciendo.

Sacó una catana de debajo de la cama

Según fuentes policiales con las que ha podido contactar eltaquigrafo.com, el hombre recibió a los agentes con tranquilidad, pero cuando pidió ir a su habitación a por unos objetos personales, sorprendió a los agentes sacando una catana de debajo de su cama. Fue entonces cuando, muy nervioso, atacó a los tres Mossos, que recibieron distintas heridas en las manos y en los brazos. El agente que salió más mal parado del grave incidente perdió dos dedos de una mano.

Finalmente, uno de los agentes intentó reducirle con la pistola eléctrica (táser), pero no hizo efecto y el hombre continuó blandiendo la catana contra los agentes. En ese momento, al menos uno de los agentes presentes sacó su arma reglamentaria y disparo contra el brazo del hombre y, de este modo, se le pudo reducir. Tras el grave incidente, el enfermo pudo ser trasladado al centro psiquiátrico, como estaba previsto y los agentes fueron trasladados, el más grave de ellos en helicóptero, a un centro hospitalario, donde se recuperan de las heridas. Según el SEM el hombre enfermo no resultó herido de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here