Un mosso fuera de servicio reduce y detiene a un ladrón en Mataró

El agente vio algo sospechoso en el individuo que hablaba con el cajero de un supermercado. Cuando se acercó vio que llevaba un cuchillo y se abalanzó sobre él para frustrar sus intenciones y proteger a los ahí presentes

Un mosso fuera de servicio reduce y detiene a un ladrón en Mataró
Imágenes de la cámara de seguridad en las que se puede ver cómo el agente redujo al ladrón / CME

Un agente de los Mossos d’Esquadra, fuera de servicio, frustró un robo con violencia en un supermercado de Mataró (Barcelona), tras reducir a un ladrón armado. Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas de este lunes 24 de enero, cuando el policía entró en el establecimiento a comprar y vio algo extraño en el hombre que hablaba con el joven cajero, que parecía muy nervioso y asustado.

El mosso se acercó con sigilo y preguntó al trabajador si todo iba bien. A pesar de que su expresión transmitía todo lo contrario, el individuo que estaba a su lado contestó por él, asegurando que todo estaba en orden. Sin embargo, a medida que el agente se acercaba hasta la posición de ambos, comprobó que el hombre estaba extorsionando al joven con un cuchillo de dimensiones considerables.

Fue entonces cuando no se lo pensó dos veces y se abalanzó sobre el delincuente, reduciéndolo e inmovilizándolo. Lo tiró al suelo y le retiró el cuchillo. En la otra mano ya llevaba un buen fajo de billetes. El agente se identificó de inmediato y con ayuda de otro ciudadano retuvieron al ladrón a la espera de refuerzos. Mientras, comprobaron que nadie había resultado herido.

publicidad

Detenido y en prisión provisional

Cuando llegó la patrulla se practicó la detención del individuo, de 47 años, que seguía inmovilizado en el suelo. El hombre quedó arrestado por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Al día siguiente, este martes 25, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su ingresó en prisión provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here