Un menor intenta asesinar a su amiga para “saber qué se siente”

La joven de 14 años se debate entre la vida y la muerte después de que, presuntamente, su amigo, de 13, la golpeara brutalmente con una pata de cabra hasta que se precipitó al vacío desde una segunda planta. El menor es inimputable.

Un menor intenta asesinar a su amiga para “saber qué se siente”
Tanto la víctima, que se encuentra en estado crítico, como el presunto autor permanecen ingresados en el CHUO | Galicia Press

El jueves, los servicios de emergencias de Galicia recibieron una llamada de socorro de un menor sobre las 20:00 de la tarde. “He matado a mi amiga”, les dijo el crío de 13 años al otro lado de la línea telefónica. Los sanitarios y la Guardia Civil se desplazaron enseguida hasta la dirección indicada por el joven en la Calle de Astureses de O Carballiño (Ourense) creyendo que se trataba de un accidente. No podían imaginar a lo que estaban a punto de enfrentarse. 

Según ha adelantado La Voz de Galicia, tendida en la calle se encontraron a una adolescente en estado de extrema gravedad. La chica, de 14 años, se había precipitado a la calle desde la segunda planta de un edificio. Pero, además, presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza, incompatible con la caída. La Guardia Civil sospecha que el adolescente de 13 años, el mismo que realizó la llamada al 112 y que se encontraba todavía en el interior de la vivienda cuando llegaron los agentes, le propinó un fuerte golpe con una pata de cabra. Cuando accedieron al domicilio se lo encontraron levemente herido, con un pequeño rasguño que podría haberse infligido él mismo. 

El presunto autor es inimputable

Mientras la chica era atendida de las graves heridas que presentaba y era trasladada de urgencia al CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense) en estado crítico, se decidió derivar al menor a la unidad de psiquiatría del mismo complejo hospitalario para realizarle un examen psiquiátrico. “Quería saber qué se siente al matar a una persona”, espetó el adolescente al forense que le hizo la valoración. 

La Guardia Civil trata de descubrir si la menor se cayó por la ventana tratando de escapar de los golpes de su agresor o si, por el contrario, fue este quien la empujó al vacío. El presunto autor de los hechos, un joven con un coeficiente muy superior a la media, se encuentra ingresado en la unidad de agudos a la espera de que la Fiscalía de Menores de Ourense dicte alguna medida contra él. No obstante, debido a su edad, es inimputable. Ni siquiera en el peor de los casos, si la joven, que se debate entre la vida y la muerte, llegara a fallecer, se le podría incoar delito alguno. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here