Un menor herido grave en una reyerta en Viladecans

El joven, que recibió una puñalada durante la reyerta, se encuentra estable dentro de la gravedad. Por el momento hay dos detenidos, uno de ellos también menor de edad.

Un menor resulta gravemente herido en una reyerta en Viladecans
Los Mossos han detenido a dos jóvenes implicados en la pelea | EFE

La última reyerta entre adolescentes se ha saldado con un menor de edad apuñalado de gravedad. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del martes en la calle Dos de Mayo de Viladecans cuando, por motivos que se desconocen, se inició una reyerta entre varios jóvenes. Uno de los implicados, de 17 años, resultó gravemente herido al recibir una cuchillada. Los Mossos d’Esquadra se lo encontraron tendido en la vía pública, solo. 

Sin embargo, apenas un par de horas después, los dos presuntos agresores acudieron por su propio pie a la comisaría de los Mossos de Viladecans y se entregaron. Aunque los agentes habían recopilado datos acerca del perfil de los autores de la agresión, gracias al testimonio de los testigos, la confesión precipitó la detención de los dos chicos. Se trata de dos hombres de nacionalidad española, de 17 y 18 años, que han sido detenidos. Mientras que el mayor de edad pasará en las próximas horas a disposición judicial, el menor será puesto bajo tutela de la Fiscalía de Menores. En este momento se les investiga como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

La víctima, también de nacionalidad española, tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Bellvitge, donde permanece ingresada. El joven se encuentra estable dentro de la gravedad y, según ha adelantado El Caso, su vida no corre peligro. Se espera que evolucione favorablemente de sus heridas para ser interrogado, al igual que los dos detenidos, y esclarecer cuanto antes los motivos que desencadenaron la pelea que casi le cuesta la vida. 

Reyertas mortales entre menores

Este caso recuerda a otro muy similar ocurrido el pasado mes de febrero en Badalona, en el barrio de la Balsa, cuando un chico de 17 años resultó gravemente herido por otro de 14 durante una reyerta. El menor, gravemente apuñalado en el abdomen, falleció unas horas más tarde en el hospital al que fue trasladado en estado crítico. El autor de la muerte violenta fue detenido pocos días después del trágico suceso. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here