Un magistrado del Constitucional detenido por violencia machista

El magistrado, Fernando Valdés, ha sido detenido y puesto en libertad, tras recibir una denuncia por un presunto caso de violencia machista. Vecinos de Valdés fueron quienes alertaron a la Guardia Civil por una fuerte discusión con su esposa.

Un magistrado del Constitucional detenido por violencia machista
Valdés fue puesto en libertad con cargos | YOUTUBE

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Valdés Dal-Ré, que fue detenido por violencia machista este lunes por la noche, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, según han informado a EFE fuentes de la investigación. La Guardia Civil detuvo a Valdés, de 75 años, tras recibir una denuncia de unos vecinos de su vivienda, en la localidad madrileña de Majadahonda, que alertaron a los agentes ante lo que consideraron un episodio de violencia machista, al protagonizar una fuerte discusión.

Tras una primera toma de declaración ante el juez de instrucción, en funciones de guardia, ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad a instancias de la Fiscalía, de acuerdo con las fuentes consultadas por ABC. Cabe tener en cuenta que Valdés es aforado debido a su cargo en el TC, por lo que la detención sólo se pudo deber a que los agentes de la Benemérita apreciaron en dicha discusión que se estaba produciendo un presunto delito flagrante de violencia de género.

Se valorará la remisión al Supremo

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado a El Español que la jueza de Violencia de Género ha valorado la edad y condiciones de salud del magistrado como circunstancias que han aconsejado su libertad, aunque sigue con cargos. El Juzgado valorará, en las próximas horas, la remisión del asunto al Tribunal Supremo, dado que, por su cargo de miembro del TC, tiene fuero ante la Sala Penal.

Valdés, de 75 años, es uno de los cuatro miembros del Constitucional que deberían haber sido renovados hace un año, cuando concluyó su mandato. Catedrático de Derecho del Trabajo, fue elegido juez del TC por el Congreso, en 2012, a propuesta del PSOE.

2 Comentarios

  1. Pon un aforado en tu vida y todo será más burocrático.
    Se valorará el aforamiento y ser puesto por el PSOE, en el cargo.
    El paateleo continua, pan y circo 😂😂😂

  2. Hoy en historias de la Mala vida, tenemos a un presunto maltratador de mujeres,, la suya, démosle la opción de defenderse mandándole a La Ser cadena y un equipo de Sálvame a ver qué cuenta. Abordandolo en la calle, como a otros y alcachofa y cámara al canto,en directo sería genial.
    Un especial de hormigas negras no iría mal.
    ¿Los intocables, cuantos fiscales,jueces y demás que usan toga están en prisión?
    Uno.
    Dos
    Ningunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here