Un ladrón y un secuestrador caen ante el grupo de fugitivos del CNP

Ambos delincuentes aterrizaron en Barcelona, huyendo de la justicia de sus países. Su detención ha sido posible gracias a la emisión de sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega por parte de las autoridades alemana y francesa

Un ladrón y un secuestrador caen ante el grupo de fugitivos del CNP
Los dos fugitivos en cuestión han sido detenidos recientemente por agentes de la Policía Nacional en la capital catalana / CNP

Uno por cometer tres robos con violencia en distintas joyerías de Alemania y el otro por fugarse de prisión durante un permiso penitenciario, mientras cumplía condena por un delito de secuestro. Ambos delincuentes aterrizaron en Barcelona, huyendo de la justicia de sus países. A ambos les constaba en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE). Y, finalmente, los dos han sido detenidos recientemente por agentes de la Policía Nacional en la capital catalana.

Los operativos para la detención de dichos fugitivos se han llevado a cabo en Barcelona durante el pasado mes de septiembre en virtud de la emisión de la correspondiente OEDE por parte de las autoridades alemanas y francesas. Ambos delincuentes quedaron arrestados gracias a la información facilitada por los países solicitantes. A partir de ese momento, se establecieron minuciosos dispositivos policiales de control y vigilancia que permitieron constatar la presencia de los fugados en la ciudad Condal, practicándose su inmediata detención.

Miembro de la banda Pink Panther

La primera operación comenzó cuando un tribunal alemán solicitó la detención de un ciudadano croata, a quien se le pudo vincular con la reconocida organización criminal internacional denominada Pink Panther, especializada en la comisión de robos con violencia en joyerías de todo el mundo. Entre sus acciones delictivas destacan tanto su exhaustiva planificación, como por la contundencia con la que ejecutan sus asaltos, atribuyéndoseles robos perpetrados en países de todos los continentes.

publicidad

Los hechos causantes de su reclamación se produjeron en tres ciudades alemanas entre 2015 y 2016, cuando, integrado en el mencionado grupo criminal, participó en tres robos con violencia llevados a cabo en tres joyerías alemanas. Durante estos robos se sustrajeron joyas por un valor total de 715.000 € y 1.400 € en efectivo. Es por ello, que se le atribuyen al detenido los delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra.

Se fugó durante un permiso penitenciario

En segundo lugar, se recibió de las autoridades francesas, una información alertando de la presencia en Catalunya de un fugitivo francés que, aprovechando un permiso penitenciario, había quebrantado la condena que se encontraba cumpliendo en una prisión del país galo. Los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el fugitivo, tras disfrutar de un permiso penitenciario, no regresó a la prisión donde se encontraba recluido cumpliendo condena por un delito de secuestro. Por este hecho se enfrenta a una pena adicional de 3 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here