Un juzgado de Valladolid juzgará a Jennifer Lara por desobediencia y sustracción de menores

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha procedido a la apertura de juicio oral contra la ‘influencer’ de Telecinco, por abandonar la ciudad con su hija menor, al margen del convenio regulador que firmó con el progenitor.

Un juzgado de Valladolid juzgará a Jennifer Lara por desobediencia y sustracción de menores
Jennifer Lara cuando la autoridad judicial le quitó a la niña / Archivo

Jennifer Lara, la exconcursante del programa de Mediaset ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, lo explicó en exclusiva para Outdoor: después de separarse del padre de su hija, ambos progenitores firmaron un convenio regulador en el que se establecía que si uno de los dos abandonaba la ciudad de Valladolid por cuestiones laborales, antes de que la niña cumpliera los tres años, la custodia pasaría automáticamente y de forma íntegra al otro.

Abandonó Valladolid por temas laborales

La madre, en mayo de 2021, cuando la niña tenía poco más de un año, avisó por burofax a los Juzgados de que se iba a Alicante con la pequeña, al haber encontrado ahí una salida profesional con la que poder salir adelante. Automáticamente, informan fuentes judiciales a eltaquigrafo.com, el Juzgado de Familia 13 de Valladolid, acorde con el convenio firmado por ambos, “realizó un requerimiento a Jennifer Lara para que restituyera de inmediato a la menor a Valladolid o la custodia pasaba al padre”.

La ‘influencer’, amparándose en que su expareja no se había hecho cargo de la pequeña en ningún momento desde su separación, en marzo de 2020, no cumplió con los requerimientos del Juzgado y se estableció en Alicante con su familia, donde había encontrado trabajo. Paralelamente, informan las mismas fuentes, la persistencia en el incumplimiento llevó a que fuese denunciada por desobediencia y sustracción de menores, interponiéndose la preceptiva querella y una multa de “40 euros por día que el padre no tuviera a la menor”.

publicidad

Acusada de desobediencia y sustracción de menores

Dicha querella cayó en mano del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid que se ha hecho cargo de las diligencias hasta que ha ordenado la apertura de juicio oral contra la madre, al creer que existen indicios de haberse cometido ambos delitos. En este sentido, pues, por un lado, el Ministerio Fiscal la acusa de un delito grave de desobediencia a la autoridad, solicitando una pena de siete meses de prisión.

Paralelamente, los letrados del padre, ejerciendo de acusación particular, la acusan de desobediencia y sustracción de menores, reclamando para Jennifer Lara tres años de prisión por ambos delitos; además de una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

Apertura de juicio oral

Tras meses de varias diligencias, en los que Jennifer Lara ha tenido que responder en varias ocasiones ante el Juzgado de Instrucción, finalmente el juez ha optado por decretar la apertura de juicio oral, cuya responsabilidad ha caído en manos del Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid.

De forma paralela, el Juzgado de Familia finalmente ha procedido a quitarle la niña a Jennifer Lara para entregársela al padre. Uno hechos que dejaron unas imágenes realmente muy crudas cuando la autoridad judicial se perdonó en casa de la joven para llevarse a la menor. Ambas lloraban desconsoladamente, mientras agentes de la Policía Nacional custodiaban el piso que se había llenado de vecinos en defensa de Lara y su familia.

Jennifer Lara se instalará de nuevo en Valladolid

Con todo, Jennifer Lara ya ha manifestado su intención de regresar a Valladolid para luchar por la custodia compartida, ahora que desde hace una semana el padre dispone de la patria potestad absoluta.

El caso seguirá el cauce judicial establecido y se espera que en los próximos meses la ‘influencer’ se siente en el banquillo de los acusados para responder por estos dos delitos. Ella lo tilda como una forma de violencia de género, pues insiste en que su expareja tan solo lo hace para verla sufrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here