Un incendio en Sabadell destapa una plantación de marihuana y deja un muerto y dos heridos

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio, pero según ha podido conocer la ACN, la masía afectada por las llamas albergaba una plantación de marihuana

Un incendio en Sabadell destapa una plantación de marihuana y deja un muerto y dos heridos
Imagen de recurso de un camión de los bomberos de la Generalitat de Catalunya / Archivo

Una persona ha muerto y dos han resultado intoxicadas por humo este martes en el incendio de una masía situada en el kilómetro 25 de la C-1413 de Sabadell (Vallès Occidental, Barcelona), en la carretera hacia Sentmenat. Según informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado y ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad, alrededor de la una menos cuarto de la noche se ha recibido el aviso de incendio en este punto situado en las inmediaciones de la carretera.

Una plantación, un muerto y dos intoxicados

Al llegar al lugar del incendio, los efectivos de los Bomberos, que han desplegado hasta seis dotaciones terrestres, han encontrado los restos de una plantación indoor de marihuana, además del cuerpo sin vida de una persona, de la cual se desconoce por el momento su sexo e identidad. Paralelamente, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a otras dos personas, intoxicadas por el humo derivado de las llamas, hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanecen en observación.

Investigación en marcha

Los Mossos d’Esquadra, por su lado, han abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio y averiguar si la plantación de marihuana podría tener algo que ver con el siniestro. Por este motivo, agentes de la unidad científica se han desplazado hasta el lugarde los hechos para analizar el espacio y los elementos que se vieron afectados por las llamas.Por supuesto, también se investigará la muerte de la persona hallada en el interior y qué relación mantienen los diferentes descubrimientos entre sí.

publicidad

El espacio donde habría tenido lugar el incendio es una edificación que realiza las funciones de nave de almacenamiento y se encuentra dentro de en una masía donde también hay una casa que tendría funciones residenciales, según ha detallado ACN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here