Un imputado del ‘caso Macedonia’ amenazado de muerte por un narcotraficante

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, el peligroso narcotraficante se ha colado en la Audiencia de Barcelona, dirigiéndose a Manuel G.C. a quien ha amenazado diciendo: “contigo tengo que hablar, te tengo que matar”

Un imputado del ‘caso Macedonia’ amenazado de muerte por un narcotraficante
Manuel Gutiérrez Carbajo ha sido amenazado en el interior de la Audiencia / ACN

Manuel Gutiérrez Carbajo, acusado de ser el líder del presunto entramado criminal que se juzga en el marco del ‘caso Macedonia’, ha denunciado este miércoles ante la comisaria de los Mossos de Castelldefels (Barcelona) haber sido víctima de sendas amenazas de muerte por parte de Joan Montplet Pérez, un peligroso y conocido narcotraficante al que le pesan tres sentencias por homicidio.

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, Montplet se le ha acercado con sigilo y le ha pedido al investigado que lo acompañara. Carbajo ha accedido. Apartados del resto el narcotraficante, en libertad desde hace escasas semanas, le ha verbalizado “contigo tengo que hablar, te tengo que matar”.

Tras la amenaza se ha marchado

Los hechos han sucedido a las 10:30horas de este miércoles, cuando Manuel G.C. esperaba entrar a la sala polivalente de la Audiencia Provincial de Barcelona donde se le juzga como investigado. Este miércoles arrancaban las cuestiones previas del juicio por el ‘caso Macedonia’ y el vestíbulo de la planta baja de la sede de justicia estaba repleto de letrados, compañeros acusados y medios de comunicación.

publicidad

 La figura de este individuo ha pasado totalmente inadvertida entre los presente. De hecho, fuentes policiales creen que Montplet ha podido acceder al interior de la Audiencia de Barcelona haciéndose pasar por ayudante de algún letrado. Tras proferir la amenaza, se ha marchado, asegura Gutiérrez Carbajo.

Teme por su vida

El acusado en ‘el caso Macedonia’ ha narrado en sede policial que teme por su vida y por la de su familia. A su vez, ha explicado que lo conoce por haber matado a tres personas en Castellbisbal (Barcelona) entre los años 1981 y 1999. También por haber sido detenido por la Policía Nacional con cinco toneladas de cocaína en Alicante el año 2001.

Al parecer, Juan Montplet cree que fue Carbajo, por su condición como ex confidente de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos, quien motivó su detención, destapando los crímenes que éste había cometido años atrás. Por todo ello, Manuel G.C. ha pedido protección.

Gutiérrez Carbajo en el punto de mira por culpa de Macedonia

Con todo,la explicitud con la que se ha calificado a este investigado ha hecho que algunos destacados criminales del país lo sitúan en su lista negra. El caso de Carbajo demuestra el desamparo al que el sistema condena a aquellas personas han colaborado con la administración de Justicia o los cuerpos policiales cuando éstos ya no resultan útiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here