Un importante hallazgo prorroga la búsqueda de Anna y Olivia en el mar

La Guardia Civil decide ampliar la búsqueda de las niñas en el Atlántico, al menos durante una semana más, tras el hallazgo de una sábana y una botella de oxígeno que pertenece a Tomás Gimeno

Un importante hallazgo prorroga la búsqueda de Anna y Olivia en el mar
El buque Ángeles Alvariño busca pistas frente al Puertito de Güímar | EFE

Más de una semana de arduo trabajo por parte de los investigadores que, a bordo del buque Ángeles Alvariño, peinan cada palmo del fondo marino con la ayuda de un sónar de barrido lateral y un robot submarino, la búsqueda empieza a dar sus frutos. Después de que el único objeto detectado por el sónar hasta el momento fuera una bolsa de basura sin relación con el caso, la búsqueda se había dado prácticamente por finalizada. A punto de cumplirse el plazo límite y con el Ángeles Alvariño obligado a regresar a puerto, el robot ha recuperado dos pistas que los agentes consideran relevantes. 

Se trata de una sábana y de una botella de oxígeno que han aparecido en el área en la que los investigadores sitúan a Tomás Gimeno por última vez gracias al geoposicionamiento de su teléfono móvil y que coincide con el lugar en el que apareció su barca a la deriva. Ambos objetos han sido enviados para ser analizados y, según avanza El Correo, la botella pertenece al padre de las niñas, aficionado al buceo. Los investigadores lo han podido comprobar gracias a un código identificativo que cada botella lleva impreso y que va asociado a un certificado con los datos del propietario. 

Este hallazgo ha motivado que la jueza acepte la prórroga de la búsqueda de las niñas en el Atlántico al menos durante siete días más de forma ininterrumpida, como se venía haciendo hasta ahora. El trabajo diario del Ángeles Alvariño, propiedad del Instituto Español de Oceanografía, tiene un coste aproximado 10.000 euros diarios. 

La madre no emprenderá acciones legales

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, mantiene la esperanza de que Anna y Olivia aparezcan con vida. La desesperación por encontrarlas es tal, tras más de un mes sin noticias de sus hijas, que en uno de sus últimos comunicados Beatriz se compromete a no emprender acciones legales contra Tomás Gimeno si regresa con las menores en buen estado. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here