Un hombre rocía con gas pimienta a varias mujeres en la manifestación del 8M

El incidente se registró en la manifestación de Barcelona, cuando un hombre trató de colarse en uno de los espacio no-mixtos de la concentración. El individuo ha quedado investigado por un delito leve de lesiones

Un hombre rocía con gas pimienta a varias mujeres en la manifestación del 8M
Mujeres en la concentración por el 8M en Barcelona / EFE

Hacia el final de la manifestación estática registrada este lunes en Barcelona, en motivo del Día Internacional de la Mujer, un hombre ha rociado a cinco mujeres con gas pimienta. El incidente se ha registrado cuando el grupo de manifestantes ha pedido al agresor que abandonara la zona, al encontrarse en uno de los espacios no-mixtos de la concentración. El hombre habría intentado colarse entremedio del grupo de mujeres en varias ocasiones y cuando éstas finalmente lo echaron, él las atacó con el gas pimienta.

Los hechos, adelantados por Betevé, sucedieron sobre las 19:45h en Paseo de Gràcia. Tras la agresión, varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han logrado retener al agresor que, a pesar de no haber quedado detenido, sí que se le investiga por un delito leve de lesiones. De hecho, al menos tres de las cinco mujeres a las que habría rociado con el gas pimienta presentaron de inmediato una denuncia contra el hombre.

Todas ellas fueron atendidas in situ por los facultativos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Con todo, la manifestación de Barcelona se desarrolló sin más incidentes que este y reunió cerca de 3.000 personas en una jornada atípica dadas las limitaciones por la pandemia del coronavirus

Tensión en Madrid con un grupo de ultraderecha

En Madrid también se registró un pequeño percance, cuando un grupo de ultraderecha irrumpió en la manifestación por el 8M, convocada por el sindicato de estudiantes en la Puerta del Sol. Las asistentes han denunciado que un grupo de personas que se encontraban en la plaza se pusieron a «cantar el Cara al Sol» y que posteriormente agredieron con bolsas a una mujer que estaba participando en la concentración. La agredida fue atendida por el SAMUR al presentar varios arañazos en el rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here