Un hombre mata a su mujer en Girona y se entrega a los Mossos

El presunto autor del último crimen machista acudió por su propio pie a la comisaría de los Mossos de Banyoles para confesar los hechos

Un hombre mata a su mujer en Girona y se entrega a los Mossos
El hombre ha sido arrestado como presunto autor del crimen machista | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre este miércoles por la noche como presunto autor de la muerte violenta de su mujer en Porqueres (Girona). 

Ha sido el propio asesino confeso el que se ha presentado sobre las 22.00 horas en una comisaría de la policía autonómica, ubicada en Banyoles, para informar a los agentes sobre el crimen, que se habría producido varias horas antes. Los Mossos se han desplazado hasta el lugar indicado por el presunto autor con efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que solo han podido certificar la muerte de la víctima. Tal y como él ha relatado, la mujer presentaba signos evidentes de violencia. Según las primeras informaciones, la quinta víctima de violencia de género en Catalunya en lo que va de año, ha sido brutalmente apuñalada. 

El hombre ha sido arrestado y la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo crimen machista. 

15 mujeres asesinadas en 2021

La lacra del machismo no da tregua. Ni dos días han pasado de este mes de junio sin un feminicidio, después de un mes de mayo especialmente negro. El mes pasado, 7 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, además de un niño y de una mujer asesinada por su sobrino, que no entra dentro de las estadísticas oficiales porque el presunto autor no era su pareja sentimental sino un familiar. Sin embargo, el móvil fue el mismo en todos los casos: el simple hecho de que la víctima fuese mujer. 

publicidad

Las cifras alcanzadas preocupan a la sociedad y a las instituciones, que han visto un cambio en la tendencia con respecto a los meses anteriores. Por el momento, ya son 15 las mujeres asesinadas este año en nuestro país. 

El teléfono de atención a las víctimas es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. El correo es es 016-online@igualdad.gob.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here