Un hombre mata a golpes a su mujer en Málaga y quema su cadáver

El hombre, que ha confesado los hechos, asesinó a su mujer en el domicilio que compartía la pareja en Rincón de la Victoria y abandonó el cuerpo en un vertedero de Nerja, donde le prendió fuego. Con este, son ya 29 los feminicidios en España en lo que va de año.

Un hombre mata a golpes a su mujer en Málaga y quema su cadáver
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor gracias al aviso de un vecino | GC

Nuevo crimen machista, esta vez, en Málaga. Los vecinos de la localidad malagueña Rincón de la Victoria, un municipio de poco más de 45.000 habitantes, se han despertado “enormemente consternados con este nuevo caso de violencia de género”, ha lamentado el alcalde, Francisco Salado, en sus redes sociales.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 53 años y nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de una mujer de 37 años y nacionalidad rusa. Las primeras pesquisas realizadas por el instituto armado apuntan a que el arrestado la habría asesinado a golpes en el domicilio que compartía la pareja y habría abandonado su cuerpo a las afueras de la localidad de Nerja. 

Según ha adelantado la cadena SER, la pareja mantuvo una fuerte discusión en plena calle el domingo. Los investigadores creen que el ahora detenido la golpeó hasta la muerte ese mismo día en su domicilio de Rincón de la Victoria. Fue el lunes cuando decidió trasladar el cadáver en el maletero de su coche hasta un barranco de difícil acceso ubicado a 43 kilómetros del lugar del crimen, a las afueras de Nerja. Allí, abandonó el cuerpo y le prendió fuego. 

Un vecino dio el aviso

Fue un vecino quien dio aviso al 112 sobre las 17:49 de la tarde del lunes. El denunciante aseguró haber visto a una mujer tendida en el suelo del garaje del edificio en el que se produjo el crimen, tapada con una camiseta negra. Cuando le preguntó al ahora detenido por el estado de la chica, este le explicó que tenía que trasladarla al hospital. El vecino fue testigo de cómo el hombre metía el cuerpo inerte de la mujer en el maletero de su coche. Fue entonces cuando alertó a la policía. 

publicidad

Al llegar al garaje, los agentes observaron varias manchas de sangre en el suelo. Después de comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento, pudieron conocer la matrícula e identificar al conductor del turismo. Fue sobre las 19:00 cuando localizaron el cuerpo de la joven, carbonizado, en una pedanía de Nerja. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia. El hombre fue detenido poco después del hallazgo y ha confesado los hechos. 

29 asesinatos machistas

Se trata del segundo asesinato machista en la provincia de Málaga en menos de un mes, después de que el pasado 15 de julio un hombre disparara a su expareja en la calle y después se suicidara. Con este son ya 29 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

Cualquier mujer víctima de violencia de género puede solicitar ayuda a través del número telefónico 016, disponible las 24 horas del día y que no deja rastro en la factura telefónica; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico en la dirección 016-online@igualdad.gob.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here