Un hombre engaña a un menor en La Rioja, lo secuestra y lo mata

El hombre de 56 años tenía antecedentes y se llevó al menor de 9 años mediante engaños. El ahora detenido fue hallado junto al pequeño, que estaba en estado muy grave cuando llegó la policía

Un hombre engaña a un menor en La Rioja, lo secuestra y lo mata
La Guardia Civil y los servicios funerarios en el lugar donde apareció el pequeño en Lardero (La Rioja) / EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido este jueves por la noche a un hombre de 56 años acusado de la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se han registrado este jueves, sobre las 20:25 horas, cuando se ha recibido una llamada de alerta al 112 donde se ponía de manifiesto la desaparición de un menor, en las proximidades del colegio de Villa Patro. Algunos testigos han asegurado a los investigadores, que enseguida se han puesto a buscar al pequeño, que “un hombre se habría llevado al niño mediante engaño”.

Varios testigos apuntaron a los agentes que se desplazaron hasta la zona de la desaparición que el hombre se dirigió con el menor a un portal de la calle Río Linares. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local se dirigieron entonces al segundo lugar señalado y ahí encontraron al ahora detenido con el pequeño en estado muy grave. Se solicitó un ambulancia al hallar al menor «en estado muy grave e inconsciente junto a un varón», pero no se pudo hacer nada para salvar su vida. El pequeño, según los últimos datos pudo perecer asfixiado. 

La Guardia Civil tiene que escoltar al detenido

Ante esta situación tan dantesca, decenas de vecinos se han acercado hasta el portal donde se ha efectuado la detención del hombre acusado de matar al niño de 9 años. «¡Sacadlo, sacadlo!», «¡Traed a ese hijo de puta!», se podía escuchar mientras cada vez se reunían más y más personas alrededor del sospechoso con intención de lincharle. “¡Hay que matarlo!”.

publicidad

Según ha adelantado Nius, el hombre tenía antecedentes. El detenido ya fue condenado en 1998 por el conocido como «crimen de la inmobiliaria». Apuñaló a una mujer hasta la muerte, después de agredirla sexualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here