Un grupo de encapuchados roba varios kilos de marihuana incautada por la Guardia Civil

Los asaltantes accedieron al recinto, vigilado por varias cámaras de videovigilancia, y se llevaron varios kilos de marihuana que permanecían bajo la custodia de la benemérita

Un grupo de encapuchados roba varios kilos de marihuana incautada por la Guardia Civil
La Guardia Civil depositó la droga en una nave de la localidad de Arroyomolinos / Guardia Civil

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer el robo de varios kilos de marihuana que fueron incautados por los agentes dentro de un camión que circulaba por las inmediaciones de la carretera de Extremadura (A-5). De dicha operación, la Guardia Civil confiscó cerca de 700 kilos de marihuana que fueron depositados en una nave de la localidad madrileña de Arroyomolinos.

La sustracción se produjo a principios del mes de noviembre por un grupo de encapuchados que asaltaron la nave para robar la droga allí almacenada. Se desconoce la identidad de los asaltantes y la cantidad de droga que se han llevado.

Alternativa al cuartel

El procedimiento habitual tras una incautación es su depósito en los cuarteles, siguiendo el protocolo establecido. Sin embargo, la Guardia Civil no dispone de un centro específico para almacenar grandes cantidades intervenidas, por lo que fueron depositadas en una nave.

A pesar de las medidas de seguridad que implantaron los agentes, como instalación de cámaras de videovigilancia, el grupo de encapuchados logró entrar de madrugada en el recinto y llevarse una gran cantidad de droga. Tal y como han avanzado El Mundo, la Guardia Civil sospecha que los asaltantes conocían el valor del material incautado y “no entraron por azar a la nave”.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here