Un grupo de aluniceros asalta Dolce & Gabbana y la joyería Unión Suiza

Los aluniceros pudieron acceder al establecimiento de ropa y complementos de lujo situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, pero no en la joyería, ubicada en la Diagonal.

Un grupo de aluniceros asalta la Dolce & Gabbana y la joyería Unión Suiza
Joyería Unión Suiza en una imagen de archivo / Info Barcelona

Las tiendas de lujo del Paseo de Gracia de Barcelona han sido y son objetivos para todo tipo de delincuentes. Si hace un par de semanas grupos antisistema y otros perfiles sacudían decenas de ellas, rompiendo sus escaparates con abrumadora brutalidad para luego saquear todo lo que había en su interior; esta semana ha vuelto a ser el turno de los aluniceros, que mediados del mes pasado ya se cebaron con algunos de los locales más destacados de la milla de oro.

En esta última ocasión, los delincuentes, primero, atacaron la tienda Dolce & Gabbana de Gràcia. La misma que hace tan solo diez días semana también sufrido el ataque de un grupo de radicales violentos y saqueadores durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Y luego, con el botín a cuestas, encastaron otro vehículo en la joyería Unión Suiza, en la Diagonal con Vía Augusta. Sin embargo, esta vez, no lograron acceder a su interior y huyeron con las manos vacías.

Patrulla de los Mossos d’Esquadra ante los destrozos del alunizaje en la joyería Unión Suiza / BCNLegends

De Paseo de Gràcia a la Diagonal

Según adelanta La Vanguardia, el primer incidente ocurrió sobre las seis de la mañana de este jueves. Como siempre que sucede esta modalidad de robo los ladrones empotraron un Seat León rojo contra el escaparate y accedieron a través del agujero hecho. Varios testigos coincidieron en que el grupo de ladrones, entre tres y cuatro personas, habían huido en el mismo vehículo Seat León, en dirección montaña.

Por otro lado, según las primeras diligencias hechas por los investigadores de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en el Eixample, los ladrones habrían llegado a la joyería de la familia Vendrell con dos coches, el que huía de Paseo de Gracia y el que se disponía a asaltar el nuevo establecimiento. Uno lo han estampado contra la puerta principal, pero no lo han podido abrir ni acceder en el interior de la tienda.

Investigación en marcha

Como pudo saber este medio a través de fuentes policiales, aunque los Mossos d’Esquadra han ampliado el número de patrullas que vigilan las calles del centro de la ciudad durante la noche para evitar este tipo de sucesos, no han logrado disuadir a los delincuentes. Tampoco las investigaciones han dado, por ahora, ningún fruto. La Vanguardia apunta que los investigadores están revisando los últimos robos con fuerza en el interior de vehículos para comprobar si aparece nuevamente un Seat León rojo, como el de anoche, denunciado por robo por su propietario hace varias semanas en Montgat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here