Un fugitivo detenido tras asesinar a seis miembros de su familia

El homicida apuñaló a seis miembros de su familia mientras dormían y provocó un incendio mortal a raíz de un enfrentamiento por una herencia

Un fugitivo detenido tras asesinar a seis miembros de su familia
El asesino múltiple fue detenido cuando salía de su domicilio y se dirigía hacia su vehículo | CNP

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un fugitivo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades marroquíes. El fugitivo ha sido arrestado en la Comunitat Valenciana después de haber escapado de su país tras haber cometido un asesinato múltiple. Precisamente, fueron las propias autoridades del Reino de Marruecos las que alertaron a la Policía Nacional, hace apenas de una semana, de la posible presencia de este sujeto en territorio español. 

Los agentes del grupo especializado del Cuerpo Nacional de Policía descubrieron que el fugitivo vivía desde 2002 en Castellón de la Plana con su mujer y uno de sus hijos. A raíz de esta información, los investigadores establecieron un dispositivo de control y vigilancia en los alrededores de su domicilio con el objetivo de interceptar al prófugo de la justicia. El viernes la investigación culminó con éxito tras su detención. 

Autor de un asesinato múltiple

Los hechos por los que estaba siendo buscado son seis asesinatos cometidos en el mes de febrero de este mismo año. El detenido acabó con la vida de varios miembros de su propia familia durante un viaje a Marruecos. 

En concreto, el arrestado apuñaló a su hermano, su cuñada y sus hijos y dos nietos, menores de edad, mientras dormían en su domicilio, ubicado en la ciudad de Salé, cercana a Rabat. El móvil de este atroz crimen se enmarca en una disputa familiar que se desencadenó entre los dos hermanos por la herencia de un terreno. Después de acuchillarlos, el ahora detenido roció la casa, en la que se encontraban un bebé y un niño, con un líquido inflamable. Cinco de sus familiares fallecieron a causa de las heridas y de las llamas, que les provocaron heridas de tercer grado, mientras que el sexto de sus allegados llegó al hospital con vida pero murió poco después a causa de la inhalación de humo. Los esfuerzos por eliminar cualquier tipo de prueba que pudiera incriminarlo han sido en vano y ya ha pasado a disposición judicial para decidir si finalmente será extraditado al país vecino, donde tendrá que cumplir condena por el salvaje crimen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here