Un exconcejal del PP entre los detenidos por narcotráfico en Algeciras

La Guardia Civil llevó a cabo este martes un macrooperativo para desarticular una red que introducía cocaína a través de Algeciras (Cádiz). Entre los 23 detenidos se encuentra el exconcejal del Partido Popular Segundo Ávila.

Un exconcejal del PP entre los detenidos por narcotráfico en Algeciras
Segundo Ávila, ex concejal del PP del Ayuntamiento de Algeciras / AYTO. DE ALGECIRAS

La Guardia Civil ejecutó este pasado martes un importante operativo contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína a través del puerto de Algeciras (Cádiz).  El macro dispositivo se saldó con 34 entradas, 23 detenidos y la incautación de la mayor cantidad de dinero ilícito en efectivo hasta ahora: 15 millones de euros. Entre los detenidos, apuntan fuentes del Instituto Armado, se encuentra un exconcejal del Partido Popular en Algeciras, Segundo Ávila; concejal delegado de Playas del equipo de gobierno del consistorio algecireño durante el pasado mandato municipal (2015-2019).

El dispositivo se prolongó hasta la 01.00 horas del miércoles, cuando los agentes dieron por finalizados todos los registros iniciados a primera hora de la mañana del martes. Según fuentes de la Benemérita, entre los detenidos, además de Ávila, figuran un responsable del movimiento de mercancías en los muelles, un veterinario del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), un miembro de Aduanas y un estibador. Ellos y el resto de los investigados estaban supuestamente a las órdenes de “alguien fuera del puerto con mucha capacidad” para el negocio de la cocaína

15 millones de euros en billetes de 50

La organización criminal se había aposentado en la urbanización Mirasierra, en la barriada de San Bernabé. Fue precisamente en una de las casas adosadas de la zona, que fue objeto de registro, donde los agentes de la UCO Central y de Ocon Sur (mando creado para luchar contra el narco en Andalucía) hallaron los 15 millones de euros en efectivo, repartidos en billetes de 50€. Más de cinco millones estaban guardados “en bolsas de deporte”, escondidas en las viviendas unifamiliares, puntualizó uno de los agentes presentes en los registros.

publicidad
Agentes de la Guardia Civil que participaron en la operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, este martes.

Con todo, del total de registros, unos 25 se ejecutaron en la ciudad de Algeciras, el emplazamiento clave de esta trama que empleaba el puerto de esta ciudad para introducir grandes cantidades de cocaína.

1 Comentario

  1. Desarticulada una banda de guardias civiles que extorsionaba toxicómanos y trabajaba para narcos de la Cañada.
    ¿Una de cal y otra de arena?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here