Un entrenador de “cheerleaders” detenido por abuso a menores

Dos exalumnas lo acusan de abusos sexuales cuando tenían 16 años. El Juzgado que instruye el caso lo ha dejado en libertad provisional y ha enviado la causa a reparto.

Un entrenador de “cheerleaders” detenido por abuso a menores
El entrenador, que fue detenido el viernes, ha quedado en libertad provisional | EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un entrenador de animadoras en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por presuntos abusos sexuales a dos exalumnas que, en el momento de los hechos, eran menores de edad. 

Los presuntos abusos se remontan a 2015 y a 2018 cuando las dos chicas, que presentaron una denuncia el jueves ante los Mossos, tenían 16 años. Según las denunciantes, los hechos tuvieron lugar en un hotel de Madrid, donde se hospedaban durante una competición, y en la casa del entrenador. 

El detenido ha ejercido como técnico en varios equipos femeninos. Recientemente ha trabajado como instructor en el Bears Cheerleading Club, en el barrio de Bellvitge, y también fue monitor en el Club Gimnàstica Artìstica de L’Hospitalet y de InGym, ambos en L’Hospitalet de Llobregat. 

Aunque la denuncia se presentó el pasado jueves y el entrenador fue detenido tan solo un día después, los hechos no han trascendido hasta el Día Internacional de la Mujer. 

En libertad provisional

El entrenador, con iniciales I.L.B, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el viernes y puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de L’Hospitalet de Llobregat, donde se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez. Según ha confirmado el TSJC, finalmente el juzgado lo ha dejado en libertad provisional y ha enviado la causa a reparto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here