Un enfermo de COVID-19 se fuga del hospital de Girona para cenar en su casa

Una patrulla de los Mossos localizó al hombre en su casa, una hora después, y contó que se fue porque «tenía hambre». Fue devuelto al centro hospitalario inmediatamente.

Un enfermo de COVID-19 se fuga del hospital de Girona para cenar en su casa
El hombre se fue del hospital porque "tenía hambre".

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra de la ciudad de Girona localizó el martes por la noche en su domicilio a un hombre de 45 años que dos horas antes había logrado huir del hospital Josep Trueta donde estaba ingresado por coronavirus. 

Según fuentes del centro, el paciente llegó a urgencias al mediodía de este martes, se le realizaron todas las pruebas y a última hora de la tarde se cursó su entrada en la planta de medicina interna por coronavirus. En ese momento, el enfermo manifestó al equipo que le atendía que no quería ingresar porque quería evitar el sufrimiento de su familia en Gambia. Los sanitarios le explicaron los peligros que corría, le reiteraron la necesidad de permanecer allí y le dejaron claro que no se podía ir del hospital. Poco después, se percataron de que el paciente, de 45 años y nacionalidad gambiana, se había fugado. 

Se fugo porque tenía hambre

Tras la alerta y las primeras búsquedas dentro del recinto sanitario, los responsables de guardia del centro lograron dar con un primo del individuo, que les facilitó una posible dirección de su familiar, con el que había podido hablar minutos antes y que le había explicado que se había escapado del hospital porque «tenía mucha hambre». 

publicidad

Sobre las 21.45 horas, como establece el protocolo de fugas que conllevan un problema de salud pública, la supervisora del Hospital contactó con los Mossos d’Esquadra. Los agentes se presentaron en la dirección del fugitivo, que admitió que había abandonado el Hospital Trueta porque tenía hambre, aunque su intención era volver al centro este miércoles, y lo obligaron a regresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here