Un detenido por la agresión a un menor con autismo en Barcelona

En total serían seis los participantes en la brutal paliza identificados por los Mossos d’Esquadra, que no descartan nuevas detenciones

Un detenido por la agresión a un menor con autismo en Barcelona
Fotograma del vídeo, que se ha viralizado, que muestra la brutal paliza a un menor con TEA | Instagram

Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los presuntos autores de la agresión grupal a un menor en Barcelona durante la tarde del 3 de enero.

Ha sido el propio agresor el que se ha entregado a la policía después de que el vídeo de la paliza se hiciera viral y de conocer que se había abierto una investigación para dar con los autores de la agresión. 

Seis agresores identificados

Según ha adelantado La Vanguardia, otros dos implicados se han personado en dependencias policiales donde se les ha tomado declaración y los Mossos han logrado reconocer a otros tres, con lo que serían seis los agresores identificados hasta el momento. La policía autonómica espera detenerlos en las próximas horas. Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación para identificar a todos los jóvenes que aparecen en el vídeo, que ascienden a una decena. 

La víctima sufre autismo

El vídeo, que se ha viralizado esta mañana a través de las redes sociales y que ha causado la indignación de los usuarios, recoge las durísimas imágenes de la agresión a un menor de 16 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además de golpearlo y desnudarlo parcialmente en plena calle mientras lo amenazaban con un palo, le sustrajeron el teléfono móvil y una cadena que llevaba en el cuello. El joven, visiblemente asustado, finalmente pudo huir de sus agresores y ha sido él mismo quien ha compartido lo sucedido a través de su perfil de Instagram. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here