Un cuidador de un geriátrico detenido por abusar de ancianas

Una de las residentes, de 85 años, aprovechó una salida del centro con motivo de las elecciones autonómicas de Catalunya para comunicar a sus familiares que uno de los cuidadores la había agredido sexualmente

Un cuidador de un geriátrico detenido por abusar de ancianas
Las presuntas agresiones sexuales se produjeron en la Residencia l'Onada ubicada en Alcanar | Residencia l'Onada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador del geriátrico l’Onada de Alcanar (Tarragona) acusado de agredir sexualmente a dos internas de este centro. 

La detención del hombre de 52 años se produjo durante la noche del domingo después de que una anciana de 85 años abandonara la residencia para ejercer su derecho al voto con motivo de las elecciones autonómicas de Catalunya. La residente comunicó a sus familiares que no quería regresar al geriátrico por miedo a un cuidador. Además, expresó que había sido víctima de una agresión sexual por parte de este mismo trabajador. 

Al menos dos víctimas

Los familiares lo pusieron en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que acudieron al centro para tomar declaración a los demás internos de la residencia de mayores. Tras una segunda denuncia de otra de las residentes, los Mossos decidieron proceder a la detención del empleado. 

La Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies ha comunicado que se personará como acusación popular cuando el juzgado abra diligencias para esclarecer un caso que considera muy grave por la indefensión de las víctimas, a las que ha ofrecido asistencia psicológica.

El trabajador, que está detenido por dos presuntas agresiones sexual a dos mujeres de muy avanzada edad de la residencia, pasará este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Amposta. Por el momento, los Mossos continúan investigando si hay más víctimas entre los internos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here