Un conductor novel multiplicaba por catorce la tasa de alcoholemia

El mismo día, se detuvo a otro individuo por conducción temeraria, circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, por un delito de negativa a someterse a las pruebas de drogas y alcohol, y no tener seguro obligatorio ni la ITV en regla.

Un conductor novel multiplicaba por catorce la tasa de alcoholemia
El conductor multiplicó por 14 la tasa de alcohol en sangre permitida | MOSSOS

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado, 23 de mayo, a un hombre de 32 años, de nacionalidad hondureña, que circulaba en zigzag, tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que, en una primera prueba de muestreo dio un resultado positivo de 2,12 mg/l en aire expirado, más de catorce veces por encima del máximo permitido que, en este caso, era de 0,15 mg/l.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del mismo día 23, en la carretera C-63 donde los agentes de tránsito fueron informados de que a la altura de Cassà de la Selva (Girona) un turismo circulaba zigzagueando, en sentido Platja d’Aro. Los Mossos localizaron el turismo parado en la carretera, en el término municipal de Castell d’Aro.

Al querer hacerle la prueba con el etilómetro evidencial, el hombre la interrumpió voluntariamente y se negó a realizarla. Después de rechazar también la prueba de contraste, los Mossos le detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido, que tenía antecedentes, quedó citado y para comparecer en el juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Sant Feliu de Guíxols.

Otro más

El mismo sábado, los Mossos detuvieron a un hombre de 59 años, de nacionalidad española y vecino de Figueres (Girona) como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial: concretamente un delito de conducción temeraria, otro por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y, finalmente, por un delito de negativa a someterse a las pruebas de drogas y alcohol. También se le abrieron diligencias penales como presunto autor de un delito de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Los agentes detuvieron a un vehículo que realizaba una maniobra extraña cuando observaron que su conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al comprobar la documentación del vehículo, los agentes vieron que no tenía seguro obligatorio ni la ITV en vigor.

Cuando los agentes informaron al hombre de que sería denunciado y de que se le harían las pruebas de alcoholemia, éste arrancó el vehículo y huyó.

Conducción temeraria

Los agentes, que perdieron de vista al vehículo, iniciaron un operativo para localizarlo. También comprobaron que el conductor tenía una orden de búsqueda y detención vigente emitida por un juzgado de Figueres.

El conductor fue localizado en la población de Cabanes y, al ver a la patrulla, comenzó a conducir temerariamente por dentro de la población, circulando a gran velocidad, en dirección prohibida y subiendo sobre varias aceras. Luego se dirigió a Sant Climent Sescebes y posteriormente hacia Peralada. Al final, lo detuvieron en Mollet de Peralada.

El detenido, que tenía antecedentes, pasó el día 24 de mayo a disposición del juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Figueres, que lo dejó en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here