Un capo de la Camorra, un asesino y un pederasta: así son los últimos fugitivos detenidos en Barcelona

España se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los fugitivos, tanto europeos como internacionales, para buscar cobijo

Un capo de la Camorra, un asesino y un pederasta: así son los últimos fugitivos detenidos en Barcelona.
Uno de los detenidos ha sido aprehendido en Barcelona mientras que los otros dos han sido arrestados en l'Hospitalet | CNP

En tres operaciones distintas, el Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona ha detenido a tres peligrosos fugitivos en el Área Metropolitana en apenas una semana.

Sobre el primer detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. Las autoridades italianas lo buscaban por delitos contra las personas y la propiedad, por los que podría ser condenado con hasta 12 años de cárcel. Este conocido capo de la Camorra, concretamente del famoso clan Mazarella, fue aprehendido en Barcelona. 

En concreto, el fugado habría participado, junto a otro cómplice, en un tiroteo ocurrido en 2018 en el centro de Nápoles. El miembro de la Camorra abrió fuego contra varios miembros de un clan rival con una pistola del calibre 7,65 y con un subfusil. Después de aquellos hechos se refugió en España. Sin embargo, la Policía Nacional ha logrado encontrar su escondite en la Ciudad Condal. 

Dos detenidos en l’Hospitalet

Las otras dos operaciones se han efectuado en la localidad de l’Hospitalet de Llobregat donde el Cuerpo Nacional de Policía ha logrado detener a dos peligrosos sujetos en dos intervenciones independientes. 

publicidad

El primero de ellos fue arrestado después de que las autoridades ecuatorianas emitieran a través de INTERPOL una Orden Internacional de Detención, catalogada como una Notificación Roja. Se le buscaba por agredir sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad en su país de origen. Por tales hechos, las autoridades ecuatorianas piden para él una pena de prisión de hasta 25 años. 

Por otro lado, el segundo prófugo detenido en la localidad barcelonesa es un ciudadano paquistaní buscado por un delito de asesinato por el que se enfrenta en su país a una pena de cadena perpetua. Los hechos ocurrieron el año pasado cuando el fugitivo, en compañía de otros hombres, abrió fuego contra varias personas debido a una enemistad entre ellos. Una de las víctimas perdió la vida y otra resultó herida. 

Tras su detención, todos ellos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. 

Los fugitivos eligen España

Por la situación geográfica, España es uno de los destinos preferidos por los fugitivos, tanto europeos como internacionales, para buscar cobijo. Tal y como explicaba Carlos Gil, Inspector Jefe del Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, en una entrevista para este medio, Barcelona, Alicante y Málaga son los destinos favoritos para las personas huidas de la justicia para ocultarse. Los motivos principales son: el elevado trasiego de turistas que los ayuda a pasar desapercibidos, la abolición de las fronteras entre los estados miembros de la UE por el conocido ‘Espacio Schengen’, la calidad de vida, el buen clima y las vías de comunicación con el resto del continente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here