Un atracador con mascarilla asalta cuatro establecimientos a punta de navaja

Los Mossos d’Esquadra han perseguido al hombre, que ha huido conduciendo temerariamente un coche sustraído en Sant Vicenç dels Horts.

Un atracador con mascarilla asalta cuatro establecimientos a punta de navaja
El atracador ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Rubí y de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 45 años por haber asaltado con un arma blanca cuatro establecimientos en Rubí y haber robado un coche en Sant Vicenç dels Horts. Además, el hombre se ha escapado de la Policía y ha herido dos agentes.

En todos los establecimientos, el ladrón ha amenazado a los trabajadores con la navaja para llevarse la recaudación y en uno, incluso, ha llegado a pinchar el brazo de uno de los empleados sin herirlo. En todos sus asaltos, el atracador iba protegido con una mascarilla sanitaria, para no levantar sospechas aprovechando el estado de alarma decretado para hacer frente a la crisis del coronavirus

Huye y hiere a dos agentes

Gracias a la información facilitada por varios testigos, los Mossos han podido perseguir al hombre, que ha huido conduciendo temerariamente un coche sustraído este mismo martes en Sant Vicenç dels Horts. Agentes de las dos comisarías han podido parar al presunto ladrón y detenerlo. Según ha informado la Policía, en la detención el individuo se ha resistido y ha herido a dos agentes de los Mossos, de carácter leve.

El arrestado, con trece antecedentes de la misma tipología delictiva, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Otros ladrones protegidos con mascarilla

Este hecho se asemeja al robo registrado el pasado lunes, 16 de marzo, en un domicilio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), muy cerca de Rubí. Agentes de los Mossos d’Esquadra pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron entonces a dos hombres, de 31 y 35 años y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio del barrio de Mira-Sol de dicha ciudad. 

En el momento de su identificación, pillados in fraganti cuando salían del inmueble que acababan de forzar, ambos iban protegidos con mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here