Un ajuste de cuentas en Figueres se salda con varios disparos y un herido

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres creen que el origen del tiroteo tiene que ver con un asunto de droga. Los Mossos investigan el suceso que terminó con un hombre con heridas superficiales por arma blanca en el cuello y en la espalda.

Un ajuste de cuentas en Figueres se salda con varios disparos y un herido
La Guardia Urbana de Figueres revisó las imágenes donde se veía a uno de los implicados disparando contra un coche / Guardia Urbana Figueres

Un hombre herido por arma blanca y disparos contra un coche. El caso, aun a falta de confirmación oficial, tiene todos los ingredientes para tratarse de un ajuste de cuentas y así lo están investigando los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres que lo relacionan con un asunto de drogas.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, hacia las once y media de la mañana, en la calle Avinyonet de dicha ciudad gerundense, cuando varios hombres, aún por concretar, iniciaron una pelea que terminó con disparos y armas blancas de por medio. Al parecer, la víctima es un hombre de 40 años, que acabó con un corte superficial en el cuello y otro en la espalda (seguramente hechos con un cuchillo largo o una catana). Se le trasladó al CAP para que lo curaran, a pesar de que las heridas no revestían de mayor gravedad, y tras su paso por el centro de salud se declinó a presentar denuncia alguna.

Disputa por un presunto tema de droga

La policía cree que la disputa se habría originado por un asunto de drogas. En el mismo lugar de los hechos, a través de las cámaras de seguridad, la Guardia Urbana vio cómo uno de los implicados disparó con una pistola contra un coche que se marchaba y, después, él mismo recogió las vainas del suelo.

Cuando los agentes llegaron a la zona, la pelea ya se había acabado. Tan sólo se encontraron al hombre implicado herido. Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana, de todos modos, han abierto una investigación para aclarar qué motivó el enfrentamiento y quien participó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here