Tres multirreincidentes detenidos tras apuñalar a un joven en Barcelona

Los tres detenidos han ingresado en prisión tras haber pasado a disposición judicial. Los Mossos los relacionan con cuatro robos violentos acaecidos en los últimos meses en Barcelona y, entre los tres, acumulan una veintena de delitos en el último año y medio.

Tres multirreincidentes detenidos tras apuñalar a un joven en Barcelona
Uno de los tres detenidos fue aprehendido en una vivienda ocupada en Nou Barris | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 19, 20 y 22 años como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia e intimidación y delitos de lesiones acaecidos en los últimos meses en Barcelona.

La detención de los tres jóvenes, a los que los Mossos relacionan con cuatro robos violentos, se enmarca en el “Plan Tremall” ideado para frenar la multirreincidencia y luchar contra la delincuencia en la Ciudad Condal. Además, los detenidos acumulan una veintena de antecedentes relacionados con delitos de esta índole tan solo en el último año y medio y, en los últimos meses, habían ocupado un inmueble donde se refugiaban después de cometer los robos para no ser aprehendidos por la policía. 

Robos perpetrados por jóvenes muy violentos

Los hechos más graves antes de su detención se remontan al 27 de marzo cuando, presuntamente, estos jóvenes agredieron de forma muy violenta a un hombre en Passeig Verdum a punta de navaja y le provocaron heridas en la cara. Pocos minutos después de este episodio asaltaron a su segunda víctima asestándole cuatro puñaladas por la espalda, mientras entraba en el portal de casa, para robarle el teléfono móvil y unos auriculares. 

Se les relaciona con otros robos

La Unidad de Investigación de los Mossos relacionó estos hechos violentos con algunos jóvenes que dormían en un piso ocupado de la calle Formentor del distrito de Nou Barris. A raíz de esta investigación, los agentes recabaron datos sobre otros robos violentos ocurridos durante el mes de febrero en el metro de Barcelona y a inicios del mes de marzo cuando se produjeron robos violentos realizados de forma grupal que estarían relacionados con los ahora detenidos. 

publicidad

El dispositivo policial ha permitido la identificación y detención de los tres delincuentes, uno de ellos aprehendido en el interior del piso ocupado en Nou Barris tras una entrada por orden judicial. En el interior de este inmueble, los Mossos han podido recuperar el cuchillo utilizado durante algunos de estos asaltos. Además en el marco de este operativo, tras la entrada y registro de la vivienda ocupada, la propiedad ha sido devuelta a su propietario. Los tres detenidos han ingresado en prisión tras haber sido puestos a disposición judicial. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here