Tres disputas vecinales que terminan en tragedia: los casos de Manresa, Carabanchel y Granada

En los últimos días, las ciudades de Manresa (Barcelona), Granada y el distrito madrileño de Carabanchel han acogido sendas disputas vecinales que han terminado en tragedia: un apuñalamiento, un homicidio y otro en grado de tentativa

Las disputas vecinales se saldan con sangre: los casos de Mataró, Carabanchel y Granada
En los últimos días se han producido graves enfrentamientos vecinales en Mataró, Granada y Madrid / Archivo

Tres discusiones vecinales que han terminado en tragedia. Esta Semana Santa se han producido tres enfrentamientos entre vecinos en las ciudades de Manresa (Barcelona), Granada y en el distrito madrileño de Carabanchel, que se han saldado con una tentativo de homicidio, un apuñalamiento y un homicidio consumado, respectivamente.

Queman vivo a su vecino en Manresa

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 11 de abril a dos personas – un hombre y una mujer, de 21 y 30 años – por rociar con gasolina a un vecino y prenderle fuego. La agresión, originada por una disputa vecinal, además, provocó heridas a la mujer de la víctima, una intoxicación por humo a su bebé y quemaduras a uno de los autores, que también tuvo que ser hospitalizado. Se le acusa de un homicidio en grado de tentativa.

Según informó la semana pasada Regió7, el piso en el que ocurrieron los hechos ha sido denunciado en varias ocasiones por la Asociación de Vecinos de les Escodines por los problemas de convivencia y peleas que han sido reportadas en varias ocasiones.

publicidad

Homicidio y posterior suicidio en Carabanchel

Este lunes de Pascua, una mujer de 56 años se suicidó saltando al vacío tras asesinar a su vecina a puñaladas, otra mujer de 84 años de edad, en el distrito madrileño de Carabanchel. Al parecer, según ha explicado los vecinos a la Policía Nacional, las dos vecinas se llevaban mal y tenían discusiones constantes, posiblemente debido a que la más joven padecía algún tipo de problema psiquiátrico.

Apuñala a su vecino en Granada

Un hombre de 27 años fue apuñalado por la espalda la mañana de este lunes en el barrio del Zaidín, en Granada capital, al parecer tras una discusión vecinal, en el marco de unos hechos que están siendo investigados. La víctima tuvo que ser trasladada a la unidad de críticos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, pendiente de evolución favorable.

La dotación de Policía Local se ha encargado de realizar las primeras diligencias para el esclarecimiento de los hechos, tomando manifestación a testigos presenciales que han informado de que el apuñalamiento se ha producido supuestamente «en el rellano de la vivienda del herido» y que el autor habría sido un vecino del mismo inmueble, que se habría «dado a la fuga corriendo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here