Tres detenidos y cinco Mossos d’Esquadra heridos en Salt

Los altercados se produjeron este pasado fin de semana en Salt (Girona) cuando una pareja, que estaba intentando ocupar una vivienda, se rebotó contra los agentes de los Mossos d’Esquadra y les atacó con golpes y mordiscos

Tres detenidos y cinco Mossos d’Esquadra heridos en Salt
Intento de ocupación en Salt, Girona / Mossos d'Esquadra

Cinco agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos leves en el marco de un dispositivo para evitar una ocupación en Salt (Girona). La actuación, paralelamente, permitió la detención de tres personas y evitó la ocupación ilegal.

Los hechos sucedieron cerca de las 18:30h del sábado, en la calle Doctor Ferran de dicha localidad. La alarma del inmueble afectado saltó y alertó a los agentes, que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada en el número 13 de la mencionada calle, observaron a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 34, intentando entrar en el interior. Según apreciaron, estaban forzando la cerradura para cambiarla por otra de nueva.

La reacción de los asaltantes

El varón, que tenía una orden de detención vigente, reaccionó de forma muy violenta al ver llegar a los Mossos d’Esquadra. Según obra en la minuta policial, ofreció una resistencia muy activa en el momento de su detención, empujando e, incluso, mordiendo a los agentes. En ese momento y para evitar el arresto, un tercer implicado interfirió y se enfrentó a los agentes. Al parecer, se trataba del hermano del hombre con la orden de detención. La mujer, por su lado, empujó a otro de los agentes, tirándolo escaleras abajo.

publicidad

Después de varios minutos los agentes han solicitado refuerzos para controlar mejor una situación que se estaba complicando por la presencia de otras personas en la zona. Con la llegada de personal del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), agentes de la empresa de seguridad de alarmas y también la policía local de Salt se pudo proceder finalmente a la detención de las tres personas que intentaban ocupar el piso. Han sido detenidos por un delito contra la seguridad de tránsito y atentado contra agentes de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here