Tres detenidos en un operativo contra el terrorismo yihadista en Badalona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se han llevado a tres personas detenidas por orden de la Audiencia Nacional. Además, han incautado diverso material.

Tres detenidos en un operativo contra el terrorismo yihadista en Badalona
La GUB ha participado en el operativo del CNP | TWITTER

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo este domingo a tres personas de mediana edad en Badalona (Barcelona), en una operación contra el terrorismo yihadista, perteneciente a una causa bajo secreto de sumario del juzgado de Instrucción, número 3, de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales han informado que la operación comenzó sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de La Salut, de Badalona, y acabó cerca del mediodía. Los tres sospechosos, cuya nacionalidad no ha trascendido, vivían en un mismo edificio y, según las mismas fuentes, se les seguía por haber realizado tareas de captación y haberse constatado, en los últimos días, su radicalización, actitudes que hacían pensar que «el riesgo era inminente», según han apuntado fuentes policiales.

Han incautado diverso material

Los agentes entraron en una vivienda, donde se incautó diverso material, entre el que figuraba documentación y un ordenador, según detalla la agencia EFE. La operación se precipitó ante el temor de que el grupo procediera a dar un paso más en su escalada de captación. 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, informó posteriormente en las redes sociales de que en la operación también colaboró la Guardia Urbana de la ciudad. En el mensaje, el alcalde felicita a la Policía Nacional «por ayudar», con su acción, «a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here