Tres crímenes machistas en menos de 24h en Sa Pobla, Creixell y Corbera

Tres mujeres han perdido la vida en las últimas 24 horas a manos de sus parejas. En dos de los casos el agresor se suicidó luego; en el tercero, el autor de los hechos también arrebató la vida del hijo de la víctima, de tan solo 7 años

Tres crímenes machistas en menos de 24h en Sa Pobla, Creixell y Corbera
Tres casos diferentes, pero con un mismo denominador en común: el machismo / Perfil.com

En menos de 24 horas tres mujeres, una de ellas embarazada, y un niño han sido asesinados como consecuencia directa de la violencia de género. Tres casos diferentes, pero con un mismo denominador en común: el machismo. En dos de los casos, el agresor se ha suicidado tras acabar con la vida de su pareja; en el tercer caso, el autor se ha entregado a las autoridades. Creixell (Tarragona), Corbera (Barcelona) y Sa Pobla (Mallorca) lloran la pérdida de las tres mujeres y del menor, de tan solo 7 años.

Muere apuñalada en Corbera

El caso más reciente se ha registrado en Corbera de Llobregat, en la provincia de Barcelona. Una mujer y su pareja han aparecido muertos con evidentes signos de violencia en el interior del inmueble familiar. El aviso lo ha dado, alrededor de las 15:30 horas, el hijo del matrimonio, de 13 años, que volvía del colegio. Al llegar a casa se ha encontrado a sus padres. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación y, aunque no descartan ninguna hipótesis, todo parece indicar que se trata de un nuevo crimen machista.

La madre, de 42 años y nacionalidad brasileña, estaba en el piso de abajo de la casa con heridas de arma blanca. En un piso superior se ha encontrado el cadáver de su padre, de 50 años y nacionalidad española, colgado. No constan antecedentes judiciales por violencia de género entre la pareja. El Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat ha procedido al levantamiento de los dos cadáveres.

Le dispara y se suicida en Creixell

El otro caso registrado en Catalunya ha sucedido en Creixell (Tarragona). Tras un aviso de la Policía Local, los agentes de la policía catalana hallaron en el interior de un inmueble el cuerpo sin vida de una mujer y del que se cree que era su pareja. Los cadáveres corresponden a una mujer de 52 años, de nacionalidad extranjera, de origen sudamericano, y a un hombre de 56 años de nacionalidad española, encontrados este lunes por la noche en un domicilio de dicha localidad.

publicidad

Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario, se ha podido saber que ambos aparecieron con heridas de arma de fuego. Con todo, agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. A pesar de que trabajan con la hipótesis que se trata de un crimen machista y un posterior suicidio, no descartan ninguna hipótesis. El aviso lo dio la familia de ella, pues hacía días que no sabían nada de la mujer.

Estrangula a su expareja, embarazada, y al hijo de ésta

Una mujer de 28 años y su hijo, de 7, han sido brutalmente asesinados en la localidad mallorquina de Sa Pobla. El presunto autor del asesinato, un joven de 36 años y expareja de la víctima, ha sido detenido después de entregarse en un cuartel de la Guardia Civil de Palma de Mallorca, donde ha confesado el doble crimen. 

Ha sido un familiar de la joven el que, después de intentar contactar con la mujer, sin éxito, y al no tener noticias ella, ha alertado a la Policía Local de esta pequeña población del norte de la isla. Los agentes, que han accedido a través de un patio de luces al domicilio familiar, ubicado en la calle Santa Catalina Tomàs, han descubierto los cuerpos sin vida con signos aparentes de violencia. Ambos murieron asfixiados. 

La joven se encontraba en proceso de separación y había denunciado a su expareja. El asesinato de la joven, embarazada de tres meses, y de su hijo, ambos muy arraigados en el barrio, han causado una enorme conmoción en Baleares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here