Trepaban por la fachada para cometer robos en el interior de domicilios

Cae la banda 'Tres puntos-3P' quienes, a parte de asaltar inmuebles escalando por la fachada, habían añadido a sus negocios delictivos el tráfico de droga y la tenencia ilícita de armas de fuego.

Trepaban por la fachada para cometer robos en el interior de domicilios
La Policía catalana con uno de los detenidos | MOSSOS

La banda de criminales ‘Tres puntos-3P‘, como ellos mismos se hacían llamar, ha sido desmantelada por los Mossos d’Esquadra. En un operativo dirigido por la División de Investigación Criminal de la región metropolitana sur, los agentes han puesto fin a esta organización, una de las más activas del momento, dedicada a perpetrar robos con violencia en domicilios de Barcelona, el Baix Llobregat y el Vallès Oriental, comarcas, éstas, en el área metropolitana de la capital catalana.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de enero, a raíz del incremento de robos con fuerza en L’Hospitalet de Llobregat, bajo el arriesgado método de ir trepando por las fachadas de los edificios señalados como objetivos. En una primera fase de dicha investigación, se obtuvieron indicios suficientes para creer que las personas investigadas podrían ser las autoras de hasta ocho robos en domicilios de las ciudades de L’Hospitalet, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà de Llobregat, pero a consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, los investigados dejaron de actuar y los agentes perdieron su pista por unos meses.

Tras la cuarentena, volvieron al ‘trabajo’

Cuando finalizó el estado de confinamiento, los investigados reprendieron su actividad delictiva, esta vez, en Collbató y Lliçà d’Amunt. Y, como constataron los agentes, ampliaron sus negocios delictivos con la venta de sustancias estupefacientes y la tenencia ilícita de armas de fuego.

Finalmente, el pasado 29 de julio, se realizaron un total de siete entradas y registros, dos en Barcelona, dos en Cornellà y otros tres en L’Hospitalet. Durante estos registros, los agentes pudieron recabar decenas de joyas, relojes de lujo y otros objetos de valor que habían sido sustraídos anteriormente y, además, se pudieron intervenir una pistola, 10.000 euros en efectivo y 100 gramos de cocaína.

Tres detenidos y otro investigado

La operación permitió detener a tres personas, todas ellas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, y también se pudo denunciar a una cuarta persona como presunta autora de hasta diez robos con violencia en domicilios del área metropolitana de Barcelona.

Los detenidos han sido acusados de varios delitos contra el patrimonio, tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal. Todos ellos ya han pasado ante el juez de instrucción, número 3, de L’Hospitalet de Llobregat, a cargo de la investigación, que ordenó prisión para el líder de la banda y libertad con cargos para los otros dos. Sin embargo, se mantiene la investigación y no se descartan más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here