Tras tres días ingresada, Marta Ferrusola «sigue grave» en la UCI

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a este medio que Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, «continúa grave» desde que el pasado sábado fue ingresada tras caer por las escaleras de su segunda residencia.

Tras tres días ingresada, Marta Ferrusola «sigue grave» en la UCI
Marta Ferrusola cayó por las escaleras de su segunda residencia.

Marta Ferrusola, de 85 años, «continúa en estado grave», ingresada en la UCI del hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, tras tres días ingresada, según han confirmado fuentes del centro hospitalario a eltaquigrafo.com.La esposa del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ingresó el pasado fin de semana tras caer por las escaleras de su segunda residencia, en la pequeña población de Queralbs, en la provincia de Girona.

En este accidente doméstico, Ferrusola sufrió varias fracturas que supusieron una hospitalización urgente y, según el parte del domingo, su estado estaba «bajo control» y «en vías de recuperación», según indicaron fuentes allegadas a la familia. Sin embargo, antes de ser trasladada al Vall d’Hebrón, la matriarca de los Pujol Ferrusola visitó el hospital comarcal del Ripollès, en Campdevànol (Girona). Los sanitarios de este primer hospital, dadas las heridas presentadas, la derivaron directamente a Barcelona, donde se recupera de las lesiones sufridas.

Estaba en buen estado de salud

El estado de salud de Ferrusola antes de este accidente era bueno, ya que hace solo unas semanas, se animó a subir el Tagamanent, de 1.056 metros de altura y ubicado en el parque natural del Montseny, junto con algunos familiares y amigos.

Desde su llegada al hospital barcelonés en helicóptero, la esposa de Jordi Pujol ha sido sometida a varias pruebas para establecer el alcance de las lesiones sufridas en el accidente doméstico. Ferrusola es una de las sospechosas, según el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, de pertenecer a la presunta organización criminal sustentada por su marido e hijos para enriquecerse durante décadas con actividades corruptas.

Según De la Mata, el expresidente de la Generalitat de Catalunya, su mujer, sus siete hijos y hasta 18 personas más se aprovecharon de «su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana», para enriquecerse durante décadas, hasta acumular «un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas».

2 Comentarios

  1. Me dice una amiga, que estaba intentando ponerse en contacto con su asesor, para ofrecerle un papel protagonista en una película Pornográfica.
    Y yo le dije que en caso de llegar a un acuerdo, que no doblara la voz,pues el catalán sería el éxito asegurado.
    Desearle una pronta recuperación y haber si se hace una gran actriz, si prospera la idea del proyecto del emprendedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here