Torra, reunido, sopesa convocar elecciones de forma inmediata

El escenario político que se cierne alrededor de Torra es confuso y de difícil gestión.

Torra, reunido, sopesa convocar elecciones de forma inmediata
Quim Torra (derecha) en una reunió con Carles Puigdemont en Waterloo | GENCAT

Según ha podido saber eltaquigrafo.com de fuentes próximas al president de la Generalitat, Quim Torra, la decisión del secretario general del Parlament, Xavier Muro, de ordenar su cese como diputado ha llevado a los asesores de Torra a aconsejarle, enfáticamente, el adelanto electoral.

A pesar de que está pendiente la sentencia del Tribunal Supremo respecto al recurso que presentó el president ante la inhabilitación de un año y medio que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)por desobediencia, el escenario político que se cierne alrededor de Torra es confuso y de difícil gestión.

Fuentes próximas al president consideran la actuación del secretario general como un acto de traición orquestado por ERC, ya que el presidente del Parlament y destacado dirigente de ERC, Roger Torrent, sólo va a poder firmar la destitución de Torra como diputado, hecho que dejaría en una situación muy frágil al President al frente de la Generalitat.

Este lunes, el secretario general del Parlament ha dado instrucciones a los servicios de la cámara catalana para retirar la condición de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Muro considera que la situación ha cambiado después de que el Supremo no suspendiera la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here