Tiroteo en Sabadell: no son pandilleros, son camellos

Los jóvenes se enzarzaron en una acalorada discusión por una disputa amorosa cuando, al menos dos de ellos, abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes

Tiroteo en Sabadell: no son pandilleros, son camellos
El tiroteo se ha producido en la explanada del centro comercia Vía de Sabadell, donde se celebraba un botellón | CC Vía

Los Mossos d’Esquadra han logrado identificar a los sospechosos del tiroteo ocurrido durante la madrugada de este lunes en Sabadell, que se ha saldado con cinco personas heridas de diversa consideración. Una pandilla de amigos estaba haciendo un botellón en la explanada del centro comercial Vía, en el Carrer de la Serra de Galliners, cuando otro grupo se encaró con ellos. El móvil de la discusión, que acabó a tiro limpio, fue una disputa amorosa. 

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a eltaquigrafo.com que los presuntos autores del tiroteo, en el que una embarazada de siete meses ha perdido el bebé que esperaba a causa de un impacto de bala en el abdomen, no pertenecen a ninguna banda latina. “No son pandilleros, sino camellos”, ha aclarado. En concreto, pertenecen al último escalafón de un grupo organizado de La Mina dedicado al narcotráfico. Ellos son quienes se encargan de preparar las papelinas y de la venta al menudeo de la droga que les suministran sus superiores en la férrea jerarquía de los históricos clanes de La Mina. 

En el parking exterior del centro comercial, donde todavía son visibles varios regueros de sangre, los investigadores han podido recuperar varios casquillos de bala del calibre 22 mm y del calibre 9 mm parabellum. 

Pierde el bebé

En el tiroteo resultaron heridas cinco personas. Los peor parados han sido un hombre y una mujer, que recibieron varios impactos de bala y que permanecen ingresados en estado grave, aunque según los últimos partes médicos, no se teme por sus vidas. No obstante, la joven, que se encontraba en avanzado estado de gestación, ha perdido el bebé que estaba esperando. Otras tres personas, dos chicas y un chico, también resultaron heridos aunque de carácter leve. 

publicidad

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra (AIC) continúa investigando estos hechos y, por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here