Tiroteo en la Mina: consecuencias de un barrio sin ley

Los vecinos, aterrados, graban desde sus casas una escena dantesca en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besós (Barcelona): un grupo de jóvenes dispara contra los miembros de un clan rival en un enfrentamiento abierto en plena vía pública. Al menos un hombre ha resultado herido de bala.

Tiroteo en la Mina: consecuencias de un barrio sin ley
Los hechos se registraron sobre las 20:45 horas de este martes entre las calles Mart y Venus del barrio de La Mina / Video

La violencia no cesa en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). A pesar del acuerdo de paz firmado por varios de los patriarcas de la zona, lo cierto es que los más jóvenes se han tomado la ley a su antojo, protagonizando escenas como la registrada este martes por la noche. Un grupo dispara desde un extremo de la calle, presuntamente, contra los miembros de un clan rival en un enfrentamiento abierto en plena vía pública. Los hechos, grabados por una decena de vecinos aterrados desde sus balcones, se registraron sobre las 20:45 horas entre las calles Mart y Venus del barrio, dos de las más conocidas por los múltiples operativos antidroga realizados en los últimos años.

Varios vecinos han aprovechado este suceso, que ha dejado al menos a un hombre herido de bala en un brazo, para manifestar a través de redes sociales su malestar respecto a la dejadez de las administraciones públicas en cuanto a garantizar la seguridad del barrio y su vecindario. En este sentido, el twittero y vecino de La Mina, Yeray Mellado, ha asegurado a través de su perfil de Twitter que, lamentablemente, este tipo de acontecimientos suelen ser bastante recurrentes en el barrio. La pasividad y la permisividad de las autoridades ha conducido a que La Mina se haya convertido, desde hace años, en un auténtico barrio sin ley.

Con todo, Filo Cañete, la actual alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, ha aprovechado la ocasión para reclamar al conseller de Interior una reunión urgente para tratar los temas de violencia y seguridad del barrio. “Los vecinos de La Mina no son merecedores de esta situación”. Tras lo sucedido, los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación, esperando obtener información de los testigos que ayuden a esclarecer los hechos.

publicidad

1 Comentario

  1. Este año los Progres nos vendieron como acuerdo de Paz histórico un Trato entre dos clanes, los Manolos y los Cafeletes. Se podría dar el caso ahora que más clanes se unan, para buscar a los (8 encapuchados un domingo a las 5 de la tarde en Malasaña, a plena luz del día) con sesiones de espiritismo para entrar en !os pensamientos de Abascal y Ayuso para poder reconvertir los en Progres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here