Tezanos, el Predictor

Lev Tostoi fue el último gran profeta al estilo bíblico. Después de él ya sólo nos quedan profetas de cartón piedra como el televisivo Rapel y el subvencionado Tezanos

Luis Artigue
La Opinión de Luis Artigue para eltaquigrafo.com

-¿Has visto que dice el CIS que el Dúo Dinámico va a ganar Eurovisión?
-¿Te refieres al Dúo Dinámico de la Moncloa?
-Ese mismo con su turismo…

Tezanos, que siempre se ha parecido un poco a Rappel pero sin las gafas ingeniosas y las greñas tintadas de Rappel, Tezanos que es el Rappel del CIS, se ha convertido en la voz que clama en el desierto.

Sólo las encuestas de Tezanos aseguran que las derechas no suman, y las izquierdas sí pueden.

Sólo Tezanos, ese cruce entre la huracanada estampa de los profetas bíblicos y la sensual alegoría calenturienta de los profetas del Corán (pero cruce del lado de la farsa como lo era también el televisivo Rappel), da oxígeno electoral a Pedro Sánchez… ¡Vamos, que todavía queda partido!

publicidad

Tezanos, que creen en la calle Ferraz que posee la cabeza profética que iluminó en hierro el escultor aragonés Pablo Gargallo, hoy más que nunca bien parece el escritor de los horóscopos del periódico de Moncloa.

¡Qué gracia tienen las berlanguianas encuestas electorales de la Factoría Tezanos siempre dignas de ser glosadas en conversación de escena de LA ESCOPETA NACIONAL!

¡Qué gracia su condición de Predictor de meretriz cañí de una moderna LA CELESTINA de Fernando de Rojas con música de fondo de Falla y de Albéniz!

Tezanos, echando mano de ese humo de gurú que es la sociometría sobreinterpretada, más que director del Centro de Investigaciones Sociológicas, ya, con sus encuestas de autoayuda, está haciendo de coach psico-emocional de los eclesiásticos Pedro y Pablo al pronosticarles que no se han quedado embarazos el uno del otro, y que lo que les viene encima no es el Apocalipsis.

Tezanos, para el actual gobierno de España, ya no es el PREDICTOR sino el SATISFIER.

¡Cómo se ríe la concurrencia con las ocurrencias proféticas de este arúspice romano de receta trucada como todos los arúspices a sueldo del senado romano!

¡Cómo mola la gramola del CIS!

Lev Tostoi fue el último gran profeta al estilo bíblico. Después de él ya sólo nos quedan profetas de cartón piedra como el televisivo Rapel y el subvencionado Tezanos…

¡Aupa Más Madrid!
¡Quiero decir que viva y reviva mi Atleti de Madrid!

Artículo anteriorLibertad para una de las acusadas de quemar el furgón de la Guardia Urbana
Artículo siguienteEl pasado siempre vuelve
Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en filología hispánica, y amplió estudios en la Universidad de Toronto. Como escritor ha publicado cinco poemarios (entre ellos TRES DOS UNO... ¡JAZZ!, Premio Ojo Crítico, LOS LUGARES INTACTOS, Premio Arciprete de Hita y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ, Premio Fray Luis de León), y cinco novelas (entre ellas CLUB LA SORBONA, Premio Miguel Delibes, y DONDE SIEMPRE ES MEDIANOCHE, Premio Celsius). Asimismo ha publicado más de mil artículos(El País, ABC, Leonoticias, La Crónica-El Mundo, Diario de León, Asturias Diario, Infobierzo, Latra Internacional), y, en febrero de 2020, verá la luz su nueva novela, un biopic pulp sobre el trompetista Miles Davis que llevará por título CAFÉ JAZZ EL DESTRIPADOR (https://twitter.com/cafejazzed)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here