Tercer feminicidio en esta semana: asesinan a una mujer en Málaga

La víctima tenía 50 años y ha sido asesinada en Vélez-Málaga y su marido está detenido en el hospital como presunto autor del asesinato

Tercer feminicidio en esta semana: asesinan a una mujer en Málaga
Con el feminicidio cometido la pasada madrugada, serían tres las mujeres asesinadas por violencia machista en sólo una semana en España

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Fuentes de la Policía Nacional informan de que el hombre, de 52 años, apuñaló con un arma blanca a la víctima, su mujer de 50 años, por cuya vida no pudieron hacer nada los servicios de emergencias una vez llegados al lugar de los hechos.

Al intentar huir de escenario del crimen, el presunto feminicida saltó por la ventana y se rompió los dos tobillos. Ahora se encuentra en el hospital bajo custodia policial, según ha adelantado La Opinión de Málaga.

Había una denuncia previa inactiva desde hace diez años por violencia machista

La delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el procedimiento de estudio del asesinato como un caso de violencia machista y está en investigación por la Policía Nacional.

publicidad

La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el hombre detenido como presunto autor. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de 10 años.

Esta mujer asesinada sería la cuarta víctima de este año en Andalucía -la tercera esta semana-, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003, según la Ley contra la violencia de Género de 2004, que sólo considera víctimas a las mujeres agredidas y asesinadas por sus parejas o exparejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here