Este martes, sobre las 12.00 del mediodía, la comisaria conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Banyoles (Girona) ha sido objeto de un asalto a mano armada. Un joven, de 21 años y nacionalidad española, ha irrumpido en el edificio, armado con un cuchillo de dimensiones considerables. Como se ve en las imágenes de videovigilancia a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, el individuo se pasea unos minutos por el interior y el exterior de la comisaria mostrando el cuchillo a los agentes que se van acercando para negociar con él.
El hombre ha quedado encerrado, finalmente, en la salita de atención al ciudadano de la comisaria. Entonces ha empezado a amenazar a los agentes, que en ningún momento han visto peligrar su integridad física al encontrarse tras las mamparas de la recepción. De todos modos, el grupo de agentes que ha logrado reducirlo se ha acercado a él con un escudo policial para minimizar riesgos.
Reducido mediante una pistola táser
En un momento de despiste, como se ve en las imágenes, agentes de la Policía Local han podido reducir al joven mediante el uso de una pistola táser, evitando daños mayores. Sorprendido por la aparición de los agentes, el sujeto ha soltado el cuchillo, de mago amarillo, y ha intentado escapar. Sin embargo, los cables de la táser lo han alcanzado antes de poder hacerlo y ha quedado tendido en el suelo.
Inmediatamente ha sido trasladado al centro psiquiátrico Santa Caterina de Salt. El hombre ha sido detenido por un delito de amenazas y de atentado contra agentes de la autoridad y según fuentes policiales, se desvincula este nuevo ataque con cualquier acto de índole terrorista.
Pobre chico seguramente tendrá patologías mentales, esto con tratamiento, una paga de por vida, más un piso de protección oficial y papeles se arregla, o un buen puesto de «trabajo» en el top manta, enfrente de la tienda de la Trini, que este mes no pudo abrir por coger por quinta vez el viruschino, sintético modificado. Tenemos que cuidar a los futuros pagapensiones y de paso afiliarnos a UGT y CCOO.