Tardan dos años en localizar a una fugitiva tras haberse modificado el rostro con cirugía estética

La mujer, de 34 años, estaba en búsqueda y captura desde abril de 2020 cuando huyó en un permiso penitenciario. Sin embargo, las múltiples intervenciones quirúrgicas de la fugitiva han demorado su detención.

Tardan dos años en localizar a una fugitiva tras haberse modificado el rostro con cirugía estética
Los Mossos han tardado dos años en localizarla / CME

Tras dos años en búsqueda y captura, los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer, de 34 años, que se fugó durante un permiso penitenciario en abril de 2020. Los trabajos de identificación y detención se han demorado por las dificultades que tuvo la policía para poder confirmar que la persona localizada era, efectivamente, la fugitiva que buscaban. La mujer, adicta a las intervenciones estéticas, se había sometido a múltiples arreglos que habían transformado su apariencia por completo.

Ladrona y falsificadora

La detenida cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales y tenía varios señalamientos abiertos de búsqueda, captura e ingreso en prisión. La investigada cumplía condena desde agosto de 2012 por varias causas de hurto, estafas, falsificación de documentos públicos oficiales o mercantiles y usurpación de estado civil. La condena finalizaba en agosto de 2022, pero en abril de 2020 no reingresó en el centro penitenciario de mujeres de Barcelona donde cumplía condena en régimen abierto.

La detenida centraba su actividad delictiva, principalmente, en sustraer documentación y tarjetas bancarias con el objetivo de usurpar las identidades de sus víctimas, para después solicitar créditos y realizar estafas con tarjetas bancarias.

publicidad

Podría estar relacionada con más casos

En el momento de la detención, la mujer llevaba entre sus pertenencias, un monedero con la documentación y tarjetas bancarias de otra señora que había denunciado la sustracción de documentación cinco días antes. Los investigadores comprobaron que había hecho movimientos fraudulentos con esa documentación.

Los investigadores no descartan que, con la imagen actualizada, puedan relacionarla con otros hechos similares.

Una vez detenida, reingresó al centro penitenciario donde cumplía condena a la espera de hacer frente a los juicios que tiene pendiente, además de 9 delitos de estafa que se le atribuyen ahora. La reclusa deberá alargar el tiempo de condena hasta cumplir íntegramente la pena que se le impuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here