Tamara Carrasco, absuelta dos años y medio después de ser detenida por terrorismo

Tras ser detenida, el 10 de abril de 2018, por la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional, en una causa por terrorismo, rebelión y sedición, Carrasco estuvo hasta mayo de 2019 confinada, sin poder salir de de Viladecans.

Tamara Carrasco, absuelta dos años y medio después de ser detenida por terrorismo
Los abogados de Carrasco han compartido la resolución de la sentencia por medios sociales.

Una juez de Barcelona ha absuelto a Tamara Carrasco, la activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida en abril de 2018 acusada de terrorismo y que estuvo más de un año confinada en Viladecans (Barcelona) por orden de la Audiencia Nacional. La juez no aprecia que cometiera el delito de desórdenes públicos por el que fue juzgada.

En la sentencia, la titular del Juzgado penal, número 25, de Barcelona, absuelve a Carrasco, al concluir que en el mensaje de audio que difundió por WhatsApp a un grupo de amigos con el contenido de una asamblea de los CDR no dio «ninguna consigna» para alentar desórdenes públicos.

Tras ser detenida, el 10 de abril de 2018, por la Guardia Civil, por orden de la Audiencia Nacional, en una causa por terrorismo, rebelión y sedición, Carrasco estuvo hasta mayo de 2019 confinada, sin poder salir de de Viladecans, donde vive, por orden judicial, hasta que finalmente el caso recayó en un juzgado de Barcelona, rebajado a un delito de incitación a los desórdenes públicos.

En el juicio, celebrado el pasado 28 de septiembre, la Fiscalía pidió para Carrasco una pena de siete meses de prisión, al «impartir directrices» sobre los cortes de carreteras y otras acciones que los CDR llevaron a cabo durante la Semana Santa de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here