Susana Gallardo, mujer de Manuel Valls, víctima de un robo en Barcelona

El ladrón se ha acercado para preguntarle la hora y le ha arrancado el reloj, arañándole el brazo. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y tratan de detener, ahora, a los autores del robo.

Susana Gallardo, mujer de Manuel Valls, víctima de un robo en Barcelona
Susana Gallardo y Manuel Valls, en una imagen de archivo / Europa Press

La mujer de Manuel Valls, ex Primer Ministro francés y actual concejal de ‘Barcelona pel Canvi’ en el Ayuntamiento de la ciudad condal, la multimillonaria Susana Gallardo ha sido víctima de un robo violento en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. Los hechos, que adelanta Metrópoli Abierta, se han registrado este miércoles por la mañana cuando dos personas se le han acercado y le han arrancado de un tirón el reloj de lujo que vestía en la muñeca.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones y por ahora no se han podido detener a los autores del asalto contra la mujer de Valls. Gallardo, casada con el político hispanofrancés desde hace un par de años, es considerada una de las mujeres más ricas de España.

Ataviado con ropa negra y subido en una scooter

Uno de los testigos que ha presenciado la violenta escena ha descrito al ladón como un hombre «fornido», ataviado con ropa negra y que medía, como mínimo, 1,80 cm de altura. A pesar de los gritos de la mujer, que se encontraba en el número 5 de la calle de Bori i Fontestà, el ladrón ha conseguido huir con facilidad. Lo ha hecho saltando al sillín del copiloto de una motocicleta negra tipo scooter que, previsiblemente, conducía su compinche, preparado para el momento de la fuga.

La mujer, aunque ha quedado sorprendida por el asalto, no ha resultado herida. Valls ha llegado al lugar de los hechos unos diez minutos más tarde. Ambos han colaborado con los Mossos d’Esquadra, esperando ahora recuperar el objeto sustraído y la detención de los implicados.

publicidad

Los relojes de lujo en el punto de mira de los multirreincidentes

Precisamente, en este sentido, los Mossos d’Esquadra alertaban hace escasos días del auge de robos de relojes de lujo en la ciudad de Barcelona. Con la llegada de la época estival, el auge del turismo, el alivio de las restricciones por la pandemia y la vuelta paulatina a las actividades de ocio esta tipología delictiva se ha vuelta a disparar, como ya lo hizo en verano de 2019.

Mafias especializadas y otros aficionados se dedican a robar relojes de lujo que tienen una gran validez en el mercado negro. El principal problema, además del robo material, es que muchos de los aficionados pueden llegar a provocar graves daños en las víctimas, que caen debido al tirón e impactan con fuerza contra el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here