Sumarroca ayuda a la restauración con 20.000 botellas de vino y 5.000 de aceite gratis

Junto con sus proveedores bodegas Sumarroca ha promovido una iniciativa valorada en más de 300.000 euros para facilitar vino y aceite gratis a los establecimientos de restauración ante la crisis del coronavirus

Sumarroca ayuda a la restauración con 20.000 botellas de vino y 5.000 de aceite gratis

Bodegas Sumarroca ha creado junto a algunos de sus colaboradores y proveedores, la iniciativa El Relevo Solidario. Esta iniciativa consiste en la donación de 20.000 botellas de vino y 5.000 botellas de aceite de oliva virgen extra por un valor total de más de 300.000 euros al sector de la hostelería, la restauración y las cafeterías (HORECA).

La finalidad no es otra que ayudar a la recuperación económica de los profesionales de la restauración tras el cierre de sus negocios el pasado 14 de marzo a consecuencia de la covid-19.

Esta acción solidaria se ha creado como si fuera una carrera de relevos en la que se han ido añadiendo colaboradore a lo largo de todo el proceso de elboración. Todo el mundo ha participado de forma altruista, y ahora ha llegado el final. Ahora ha llegado el momento de degustar y disfrutar del producto. Ahora es el consumidor final el que cruza la meta.

La última pieza eres tu

El establecimiento recibe el precio íntegro del vino o el aceite y el consumidor puede realizar, si lo desea, una donación extra por encima del precio de la carta. Esta carrera de relevos la terminas tu.

Las empresas que han participado en esta iniciativa solidaria y que desinteresadamente se han sumado a esta cadena de valor son: Òbal Estudi, diseñadores de la etiqueta, el taller Vidal Armadans, impresor, Saica Pack que ha facilitado las cajas de cartón, Canals que ha donado las cápsulas y Bourrasse que ha cedido los tapones de corcho.

La promoción audiovisual la ha realizado La Fatxenda. Para más información sobre el proyecto El Relevo Solidario, se puede consultar la página www.elrelleusolidari.com

Con esta iniciativa Sumarroca también quiere proponer un brindis y expresar un deseo, que no es otro que el poder seguir disfrutando en todas las mesas, de una buena comida, una buena copa de vino y de la mejor compañía.

Otros proyectos solidarios

Durante esta pandemia, bodegas Sumarroca ha participado en otros proyectos solidarios. De este modo, por cada botella de vino o cava vendida desde su página web, Sumarroca donará 1€ al programa “A tu lado” de la ONG Save the Children.

La colaboración con Save the Children no es la única iniciativa solidaria de las bodegas. Sumarroca también ha donado una tonelada de legumbres a la organización humanitaria Cáritas que irán destinados a unas 1.000 familias en dificultades de la zona del Penedés-Garraf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here