Su marido, su proxeneta: diez años explotando y amenazando a su mujer

La Policía Nacional ha liberado en Lloret de Mar (Girona) a una mujer, víctima de explotación sexual por parte de su marido, quien ha quedado detenido. El proxeneta obligaba a su mujer a ejercer la prostitución en clubs de alterne, a la vez que la mantenía amenazada de muerte.

Su marido, su proxeneta: diez años explotando y amenazando a su mujer
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional, con un detenido | CNP

Diez años ha durado la pesadilla de esta mujer. No podía ir a ningún lado sin la compañía de su marido, que a la vez ejercía de proxeneta. Diez años encerrada en una prisión de abusos, explotación y amenazas. Por fin, ha sido liberada. Agentes de la Policía Nacional liberaron recientemente de su condena a esta mujer, de nacionalidad rumana, obligada, durante todos estos años y por su propio marido, a ejercer la prostitución en clubs de alterne entre Lloret de Mar y Blanes, como también en la carretera que une a ambas poblaciones.

Tras su liberación, se procedió a la detención del marido, también de nacionalidad rumana, como sospechoso de haber maltratado física y psicológicamente a su mujer durante diez años, con el objetivo de que se prostituyera. El control que ejercía sobre la víctima era tan férreo que no la dejaba sola nunca, carecía de teléfono móvil y la acompañaba a cualquier lugar que se desplazara, a la vez que le impedía relacionarse con otras personas, además de quedarse íntegramente con la recaudación que ella obtenía.

Utilizaba a su hija como chantaje

Al margen de los repetidos episodios de malos tratos de los que era objeto la mujer, el detenido utilizaba a la hija de ambos como elemento de chantaje emocional para su pareja. Para mantenerla explotada y sumisa, amenazaba a su mujer con la posibilidad de no volver a ver a la niña, de tan solo cuatro años de edad, y que reside en Rumanía con los abuelos paternos. Si lo denunciaba, nunca más podría ver, ni hablar, con la pequeña. De este modo, se aseguraba de que su mujer vivía en un estado de miedo, angustia y sumisión permanente.

Investigadores de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona tuvieron conocimiento de los hechos reseñados a principios de la pasada semana. Una vez hechas las comprobaciones, a los tres días, se procedió a la detención del presunto autor y pareja de la víctima. Como, además, concurría esta investigación con un presunto delito de violencia contra la mujer, se puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, competentes en dicha materia, colaborando activamente la Unidad de Seguridad Ciudadana de Blanes, que se encargó de la correspondiente valoración de riesgo de la mujer, a través del atestado policial por este hecho.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo 1º de la UCRIF de las Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y se ha desarrollado en el marco del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de este mismo cuerpo policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here