Silvia, la asesina de León: antecedentes, maltratos y varias estancias en prisión

Silvia Gladys Rivero, de 56 años, es la presunta autora de la muerte de Abelardo R., de 77. Ambos llevaban siete años juntos, aunque las peleas, las agresiones y el conflicto había formado parte de la pareja desde el primer día

Silvia, la asesina de León: antecedentes, maltratos y varias estancias en prisión
La pareja convivía en Villagarcía de las Vega (León)´ / EFE

Sale a la luz el pasado de Silvia Glady Rivero, natal de Uruguay, la presunta autora de la muerte de Abelardo R., su pareja de 77 años. Fue ella quien llamó este miércoles a la comandancia de la Guardia Civil de León pidiendo ayuda. La mujer, con una larga lista de antecedentes por malos tratos hacia otros hombres con los que había convivido en el pasado, llamó pidiendo auxilio: pareja, Abelardo, había discutido con un vecino y éste le había apuñalado en el cuello.

Los agentes de la Benemérita, tras personarse en el lugar de los hechos, en Villagarcía de la Vega, empezaron a dudar del relato de la mujer, ahora detenida. En especial, tras constatar que Silvia tenía vigente una orden de alejamiento en relación con su expareja. Orden que estaba incumpliendo. Este extremo y un relato lleno de incoherencias hizo sospechar a los agentes y quedó detenida como presunta autora de un homicidio doloso.

Sus noviazgos previos

Como adelanta Nius, Solvia Gladys Rivero, de 56 años, ejerció la prostitución durante un tiempo después de llegar a España. Esporádicamente mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero con personas mayores. En 2007 comenzó a convivir con un hombre llamado Emilio en la localidad de Villaquilambre (León). Una relación que terminó tras varias denuncias cruzadas por agresiones entre ellos. Igual que con Baltasar, con quien residía en el municipio de Destriana. El juez dictó una orden que impedía al hombre de 58 años acercarse a ella, que comenzó un nuevo noviazgo con José, de 76 años, residente en la misma localidad leonesa y con el que también denunció múltiples desavenencias.

publicidad

Su relación con Abelardo

Poco después de la última ruptura, ingresó en la cárcel por agredir una de sus exparejas. Justo al salir de la prisión, se fue a vivir con Abelardo, el varón de 77 años, ya hace siete años, entre 2016 y 2017. Fue entonces cuando se mudó con él a Villagarcía de la Vega y empezaron, otra vez, los problemas.

De hecho, los vecinos de la zona aseguran que las discusiones eran constantes y que prácticamente cada semana tenía que venir la Guardia Civil. De hecho, hace años clavó tres puñaladas en Abelardo y él le clavó una botella rota y la echó de casa, aunque se seguían viendo.

Sus estancias en prisión

Con todo, en junio del 2017, le dieron una orden de protección a Abelardo hasta el año 2023, pero Silvia no la cumplía, motivo por el que volvió a ser detenida. Dos años más tarde, en 2019, ingresó en la prisión por segunda vez por la cantidad de veces que se había saltado la orden de alejamiento. El noviembre del año pasado, cuando ya había cumplido la condena y estaba en libertad, reanudó la relación con el agricultor jubilado hasta que, este miércoles, lo ha matado clavándole un cuchillo en el cuello.

Actualmente, está a la espera de pasar a disposición judicial como presunta autora de los hechos y muy probablemente volverá a ingresar en la prisión acusada de homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here