Siguen en estado crítico los dos menores que saltaron al vacío en el incendio de Badalona

Dos hermanos, uno de 13 y otro de 15 años, han resultado heridos de gravedad cuando trataban de escapar del fuego declarado en su vivienda situada en un quinto piso.

incendio en badalona
Imagen de una dotación de Bombers trabajando para extinguir el incendio esta mañana

Los hechos han ocurrido en la calle Quevedo de un popular barrio de Badalona (Barcelona), donde esta mañana se ha declarado un incendio en el interior de la vivienda del quinto piso del número 23. En el interior había dos hermanos, uno de 13 u otro de 15 años, que resultaron gravemente heridos al intentar escapar del domicilio, saltando al vacío desde una ventana. Los dos menores se encuentran ingresados uno en el hospital Vall Hebrón y el otro en el hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), ambos en estado crítico. También estaba con ellos otro joven de 18 que fue atendido en el lugar por inhalación de humos.

El fuego no ha afectado a otras viviendas

El responsable territorial de Bomberos de la Generalitat de la región metropolitana norte, Josep Colàs, ha explicado que los dos adolescentes se han «precipitado justo a la llegada de los vehículos» del cuerpo de emergencias y que su estado es crítico.

Colàs también ha detallado que el incendio no ha afectado al resto del inmueble, puesto que la «estructura está en perfectas condiciones», y el resto de vecinos que inicialmente han sido desalojados ya han podido regresar a sus casas, excepto los del piso afectado.

publicidad

Aún se desconocen las causas del fuego, que Colàs ha calificado de «muy violento» y se ha abierto una investigación al respecto.

Un gran despliegue de emergencias

Hasta la zona afectada se han desplazado, además de los Bomberos de la Generalitat, dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana de Badalona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además del alcalde de la localidad, Rubén Guijarro, que a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here