Si Inma Nieto y Teresa Rodríguez se hubieran besado en la boca ante la cámara…

¿Por favor camarero, podría diferenciarme la albóndiga del guisante y a Inma Nieto de Teresa Rodríguez?

Si Inma Nieto y Teresa Rodríguez se hubieran besado en la boca ante la cámara…
Inma Nieto y Teresa Rodríguez por Pepe Farruqo

   Como ya dijera Marilyn Monroe, «Hollywood lo es todo».

   Sí, fue en Sevilla, la ciudad de la adelfa blanca en la que las mujeres huelen a azahar y los hombres en ciertas calles dormidas muerden las flores, tuvo lugar la gala televisada con los mejores actores del parlamento andaluz que se están disputando el Oscar a la mejor actuación electoral…

   En el debate electoral televisado por Canal Sur ayer Teresa Rodríguez en verdad parecía la mujer de Will Smith en versión gaditana: solo faltó Kichi irrumpiendo en el plató para venir a defender a guantazos a su dama de Macarena Olona, que era la cómica agresiva de esta gala hollywoodiense, era la presentadora, la que llevaba la voz cantante, la que se pasaba de frenada y de folklórica y retrógrada, y la que ganó el debate.

publicidad

   Mucha grima daba ver como el hierático Juanma Moreno Cantinflas y la faraona Lola Flores Olona teatralizaban la discrepancia sobreactuando más que Hught Grant.

   Muchas ganas daban de gritar ¿por favor camarero podría diferenciarme la albóndiga del guisante y a Inma Nieto de Teresa Rodríguez?

   De hecho los adeptos y adictos a la izquierda política liberal o jacobina seguíamos tal debate hollywoodiense, tal debate con más espectáculo que contenido político, con lágrimas en los ojos como Boabdil.

   Así las cosas, teniendo en cuenta que hasta Javier Marín sabe que Javier Marín esta vez no se presenta a unas elecciones sino a unos juegos florales en los que no tiene nada que hacer salvo ejercer de florero, y teniendo en cuenta por tanto que por la derecha solo hay dos partidos, la fragmentación de la izquierda se parecía a la Navaja de Ockan empuñada por un niño lelo.

   Pero el único consuelo era ver a Inma Nieto haciendo de Rigoberta Menchú andaluza, indígena, y nieta de dioses gitanos. Ella. Mujer buena y educada, madre de Andalucía, señora de las celebraciones y defensora contra los pálidos verdugos como una mujer marxista y práctica, batalladora e ideológica, arengando a la prole entre calderos.

   Mejor que nos maten dulces y desnudos, pero en pie, que esto de que otra vez nos exploten y nos expolien y eso…

   Si Inma Nieto (verbo pedagógico, mirada firme, pelo ensortijado, sensatez de quien cuenta con cinco sentidos terrenales, versión mejorada de Yolanda Díaz y sobre todo carente de la nariz de judía de Yolanda Díaz, corazón de luz oriunda que late al son de la canción de las comunidades)  fuera la candidata del PSOE a la Presidencia de San Telmo en estas elecciones autonómicas otro gallo cantaría.

   Si Teresa Rodríguez (pelo corto, jaca negra, luna grande y aceitunas en la alforja) fuera la candidata de Podemos al completo y sin nadie más vaya si otro gallo cantaría en la izquierda.

   Pero tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias prefieren no ganar antes que dar su brazo a torcer, según parece.

   Chis pum.

1 Comentario

  1. El miedo es el mejor Arma para controlar a la Población, problemas que ya se habían superado los ponen de moda y claro un borreguisno aunque tenga títulos y másters sigue siendo un borreguisno. Entre la izquierda y la extrema izquierda ¿quién son los oprimidos y quién es el opresor?
    Perverso juego dialecto de un Hedonismo panfleteto que nos gobierna que no es menos estúpido que los que prometen salvar el planeta a golpe de decretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here