Seis hombres detenidos por una violación grupal en Barcelona

Los hechos habrían sucedido la noche del jueves en el barrio de la Barceloneta

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres como presuntos autores de una violación en grupo ocurrida el pasado jueves por la noche en el barcelonés barrio de la Barceloneta. La víctima acudió al hospital Clínic para ser atendida y sería ahí donde habrían detectado las lesiones compatibles con una agresión sexual grupal.

La víctima denunció esté sábado

No ha sido hasta éste sábado cuando la víctima, una vez recuperada de las lesiones producidas en el ataque, ha acudido a presentar las denuncia. Los seis detenidos se encuentran en la comisaría de los Mossos d’Esquadra del barrio de Les Corts, donde esperan pasar a disposición judicial, previsiblemente el lunes.

Un aumento de más del 30% de las agresiones sexuales en Barcelona

Según datos del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, las denuncias por agresiones sexuales han aumentado un 31% en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del 2022, en comparación con el mismo periodo del 2019.

publicidad

Los Mossos d’Esquadra, además han situado el aumento de las violaciones en los entornos del ocio nocturno y en las rutas de vuelta a casa o ida y venida de los lugares de trabajo que se producen por las noches, por lo que, según declaraciones hechas a TV3, han reforzado el número de efectivos que incluso pueden acompañar a la víctima a los centros hospitalarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here